Fractura de tibia y peroné

Soy un joven de 22 años y hace unos 35 días me operaron para colocarme un clavo en la tibia y 4 tornillos 2 arriba y 2 a bajo, aun no ciento mi pie y lo tengo bien hinchado, el doctor no me coloco yeso y me ordeno manter mi pie con movimiento el tobillo y la rodilla, pero en el pie tengo movimiento limitado y aun no lo ciento al 100 por ciento y estoy asustado por eso, y ademas no se cuanto tiempo voy a estar así, o si tengo que realizar otros movimientos agradecería una pronta respuesta, muchas gracias. 26 de junio de 2012

1 respuesta

Respuesta

Primero necesitas tranquilizarte y pues una fractura de ambos huesos es algo grave, tardará mucho tiempo y quizá ocupes de otras intervenciones quirúrgicas la insensibilidad en tu pie se debe a que quizá con la fractura se hallan lesionado los nervios de esa zona, pero no te preocupes ahora solo relajate y descansa tu recuperación llevara tiempo pero con la fisioterapia y un manejo adecuado tu fractura sanara por completo y recuperarás la sensibilidad de tu pierna, no te desesperes y mantente tranquilo...

ok muchas gracias, otra consulta yo hasta el momento me la pasado en reposo pero, dentro de pocos días empiezo a ir a estudiar la universidad, ud que me recomendá que tome el riesgo de ir a estudiar, solo son 2 horas, yo tal vez pienso comprarme tal vez un inmovilizador o algún tipo de protector para poder ir a la U ya que para mi es importante porque este año me gradúo, ud que opina tomo el riesgo con un potector o no existe tanto riesgo, le agradezco su respuesta y con respecto a la insensibilidad lo único que no ciento es la parte de la plana del pie y el ojo del pie interno, básicamente donde aun tengo hinchado, tal vez e pensado en echarme algún tipo de pomada como cofal o tomar alguna p0astilla inflamantoria.

pero en lo que si le pido es su opinión de ir a la U o no vale la pena ????

Si claro que puedes ir a la universidad no pasa nada claro con sus debidas precauciones el inmovilizador es buena idea, también te serian de gran utilidad una muletas y pues para desinflamar solo toma pastillas antinflamatorias ya que lo tópico no te hará nada, no quieras hacer nada imprudente cuando vayas a la Universidad, y seria importante que tu medico te valorara en persona ya que por aquí no puedo ver tu progreso...

ok perfecto entendido muchas gracias por su ayuda es muy importante para, con respecto a las muletas las estoy utilizando, perdón la molestia, aun tengo otra duda, con respecto a las relaciones sexuales en mi estado seria muy imprudente hacerlas, ya que yo me es estado cuidando mucho físicamente pero mantengo relaciones aproximadamente de 2 a 3 veces por semana, al menos en lo que van estas 5 semanas, es malo como para mejor decirle a mi novia que ya no momentaniamente, o durante un tiempo o algunos meses le agradecería, es mi ultima consulta, y esta no se la e preguntado a mi doctor por vergüenza sobre el tema

Si puedes hacerlo solo no intentes movimientos muy extravagantes y pues pídele a ella que te ayude en eso.. suerte y te deseo la mas pronta recuperacion