Dolor en la zona baja-izquierda de la rodilla al golpear el balón

Necesito que me orientes, juego fútbol y tengo un dolor en la zona baja-izquierda de la rodilla, solamente al golpear balón con el interior del pie, tengo el dolor desde que un partido quedo un balón suelto y fuimos dos a golpear el balón y lo hicimos a la vez, sentí un leve pinchazo en el momento, seguí jugando pero al poco cuando corría parecía tener suelta la rodilla, sobre todo en el momento de la zancada en que que el pie lleva el recorrido por el aire, nunca cuando el pie esta en el suelo y da el impulso para la zancada.
Bueno al notar esto deje de jugar en el mismo momento y le di un mes de reposo total a la rodilla, puedo, correr, saltar, hacer toda clases de movimiento con la pierna, pero cuando intento jugar a fútbol, no puedo golpear el balón, me duele enla zona anteriormente citada, y ademas si sigo golpeando llega el momento en cuando corro me da la impresión de llevar el pie un poco suelto sobre todo cuando en la carrera el pie afectado lleva el recorrido por el aire.
Me gustaría saber que posible lesión pudiera tener en la rodilla o algún consejo para mejorarla, aunque ya se que lo mejor seria ir a que me hicieran una resonancia, pero por la seguridad social pueden pasar meses.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu. Me han hecho una resonancia y no han encontrado nada roto. Llevo dos meses en reposo y a mejorado algo pero en cuanto golpeo el balón, vuelve el dolor a la parte posterior de la rodilla. Me fisio cree que es debido al nervio poplíteo. Estoy desesperada porque empiezo la temporada de fútbol y con este dolor me va a ser imposible jugarla!

Respuesta
Pues siento decirte que la solución a tu problema es una resonancia., ya que por el mecanismo de lesión y los síntomas que presentas, tiene toda la pinta de que los ligamentos cruzados de la rodilla se hayan dañado, de ahí tu sensación de "libertad" en la rodilla, el dolor y las dificultades al jugar.
He ido al medico cabecera pero me manda reposo, el medico no esta por la labor de mandarme una resonancia, pero mi duda o preocupación es si pudieran estar rotos algún ligamento, porque correr y hacer todo tipo de ejercicio puedo, mientras no golpee balón, que es cuando viene el dolor, y siempre si lo golpeo con el interior del pie, si lo hago con el ext. pie no tengo problemas.
Y sobre esa libertad del pie, lo que noto es como si se me desplazara hacia la derecha, cuando el pie esta en el aire en el momento de las zancadas, y no de una manera muy exagerada.la lesión es en la rodilla derecha.
Me gustaría saber si estos ligamentos estuvieran dañados se podrán recuperar solamente con reposo, porque bueno, resonancia por la seguridad social puede tardar meses y una de pago no se yo si podría permitírmelo para conocer la lesión, llevo años jugando a fútbol y nunca he sufrido ningún tipo de lesión, lo mismo mi preocupación es un tanto exagerada y la recuperación solo es cuestión de tiempo.
Si están lesionados, no van a curarse por sí solos, al menos no todo lo bien que podrían, y siempre te van a dar molestias.
Lo siento, pero tienes que insistir.