Fractura metafisiaria de tibia izquierda..

Doctor mi nombre es (xxxxxx) soy de la ciudad de Caracas Venezuela tengo 19 años de edad queria hacerle unas cuantas preguntas con respecto a mi fractura como lo indica el titulo una fractura metafisiaria de tibia izquierda el dia 01/01/09 ingrese al hospital y me indicaron que tenia que quedar internado hospitalizado durante 1 mes espere la operacion el dia 28/01/09 me operaron se me realizo una reduccion mas fijacion interna con placa lcp 4,5++ ingerto oseo en fisura de tibuia izquierda evolucione de forma satisfactoria y fui dado de alta el dia 30/01/09 acudi a control en el hospital pero devido a que me plantearon retiro de tornillo proximal, les plantie que necesitaba consultar con otros traumatologos y me indicaron que no era necesario devido a eso me retire del hospital y acudi a otro centro cree usted que sea el tipo de placa indicado el que me colocaron?.
Durante este tiempo los demas traumatologos me decian que no era necesario ya que la palca no presentaba rechazo, pero con respecto a eso doctor queria hacerle una pregunta tengo mi pierna hinchada en la parte inferior de la placa es visible la placa se puede palpar los tornillos mucho mas que antes.. Hace aproximadamente empeze a afincar sin amuletas y camino bien pero al caminar mucho se me hincha la pierna y me duele mucho espero que me ayude tengo algunas fotos que se las dejare a continuacion para que usted opine al respecto tengo tiempo que no me tomo algunas placas pero recientemente me hare una.. La cicatriz presenta una protuberancia al afincar solo se ve la protuberancia pero al dejar de afincar desaparece como una pelota que piensa usted al respecto? ¿Esto me ha sido un problema devido a que no he trabajado devido a que se me complica usted cree que pueda estar presentando un rechazo de la placa? ¿Termine mis terapias efectivamente y se me plantea reanudarlas usted cree que sea indicado? O ir al gimnacio a ejercitar la pierna los musculos.. Espero su pronta respuesta muchas gracias dr..

1 Respuesta

Respuesta
Son bastantes preguntas, y como siempre hago, te recuerdo que esto es solo una orientación, y nunca podrá sustituir a la consulta directa con tu especialista.
Al parecer la fractura esta muy bien consolidada, parece un buen trabajo.
Las molestias que presentas son muy comunes, y en su mayoría se van retirando poco a poco, pero siempre habrá secuelas menores.
Hablar sobre rechazo de la placa es complicado, es algo que no ocurre tanto en la actualidad, debido a la mayor calidad de los implantes(no todos)
Sin embargo no deja de ser un cuerpo extraño dentro de ti, y si las molestias son específicamente sobre la placa, podría ser recomendable su retiro, mismo que por precaución no se hace hasta después del año de su colocación.
Que estés bien
Muchas gracias por su respuesta Dr. Lamento el no tener placas Muy recientes pero prometo al tenerlas en mano adjuntarlas porspuesto si tiene tiempo Para ello de verdad muchas gracias me aclaro Muchas dudas, debido a que me hablaron de rechazo tuve miedo y bueno respecto a eso aun así esas molestias también son frecuentes con las protuberancias en la cicatriz pero me imagino que sera normal si el retiro es posible ya que se me esta proponiendo Me haré unos exámenes para final de año y en parte se intentara verificar lo que me ayuda también es mi edad y bueno también intentare hacer unos exámenes dupplex creo que se llaman así para examinar la circulación he tenido algunos problemas de pequeño con eso el rechazo es por el material que se ve visible con hinchazones que duelen mucho y una punta del material que se es tangible pero bueno en realidad me imagino que son molestias ocasionadas por eso que dice usted es un cuerpo extraño y es normal que incomode Muchas gracias por su ayuda de verdad que contar con ustedes y esta ayuda beneficia a muchos le estaré comunicando cualquier cosa con respecto al tema Hasta luego que tenga un buen día =)
Y que estés bien!
Que bueno que te es de utilidad la información.
Y seguimos en contacto.
Solo cierra la preguntas y califica.
Hasta pronto