Dolor continuo en las nalgas

Espero que usted me pueda dar una solución al problema: soy un hombre de 29 años, trabajo sentado varias horas al día y llevo desde febrero con fuertes dolores en las nalgas a la hora de coger peso, estirarme e incluso cuando defeco.
Después de radiografías y resonancias me diagnosticaron una lumbagia subaguda. Tendo dimorfismo lumbosacro por sacralizacion de la L5. La cuestión es que no se me pasa y no puedo realizar deporte debido al dolor.
Estuve en rehabilitación, me dieron temps, ultrasonidos e incluso me metían en una zona electromagnética... Pero el dolor no ha reamitido-
Respuesta
Dar una solución y a distancia difícil, no ceoq ue la respuesta definitiva se deba dar un un luagar como este, soy médico especialista en columna, y con gusto de puedo orientar...
Los cambios en tu espalda parecen ser los causantes de tu molestia, (difícil confirmarlo sin ver tus estudios y explorarte)
No es que haya que quitar o poner algo.. es que tu eres así, es una variante anatómica que predispone a las molestias que refieres, lo que si te recomiendo es tener fortalecimiento muscular de la región lumbar.
Puedes ver algunos ejercicios en mi página www.drsantana.net
Que te mejores
Muchas gracias, realmente creo que los ejercicios me ayudaran. Espero que sea de gran ayuda todo.
Yo soy experto en finanzas en esta página, si necesitas cualquier cosa me comentas. Un saludo (experto: (xxxxxx))

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eres, muy joven para presentar este problema. Lo que si puede confirmar alguna malformación de columna (sacralización de L5, por ejemplo).
Te recomendaría regresar con tu medico rehabilitador o consultar con uno, para que te haga una buena exploración. Y vea si es necesario estudios especiales. Pudiera ser contracturas o espasmo musculares de la región, o incluso alguna irritación nerviosa que este dando el malestar.
También influye las posturas. Mantener tanto tiempo sentado afecta. Empieza a darte espacios para romper esas posturas prolongadas. Cada 15 o 20 minutos levantate de tu silla, da unos pasos y continua. No tomas más de 3 min en esto. Duerme en casa en posicin "fetal" con almohada entre las piernas y bajo la cabeza, buscando alinear toda tu columna. Controla tu peso y la actividad por el momento recomendable solo es la caminata. Paso moderado, no trotes o corras.
Refuerzo la importancia de acudir con medico rehabilitador
Respuesta
Un buen trabajo de recuperación a base de masaje y manipulaciones osteopáticas creo que sería más que recomendable. Eso sin dejar de lado el trabajo fisioterapéutico que veo que ya te han hecho, así como un adecuado trabano de estiramientos musculares.
A ver si tienes algún buen profesional cerca que te pueda ver cómo lo tienes y te empiece a tratar cuanto antes.