Tirón en parte de atrás de mi pierna (muslos)

Hoy jugando fútbol iba a comenzar a correr y sentí un dolor muy agudo detrás de mi muslo. De ahí no pude volver a correr. Me retire del juego.
Luego, me seguía doliendo mucho estando sentado. A las dos semanas siguiente seguí con la molestia en el muslo derecho pero cada vez en menor medida.
Luego volví a jugar al fútbol y me ocurrió otro puntazo pero ahora en el muslo izquierdo. Este fue en menor medida que el primero pero también me afecto bastante.
Luego pase un mes de reposo y tome un medicamento llamado Naproxeno, volví a jugar al fútbol dos veces más y me seguía ocurriendo lo mismo, (me ocurre cada vez que voy a acelerar de forma explosiva ya que juego delantero y una de mis características de juego es que soy muy rapido), en ambos muslos.
No creo que sea a causa de no calentar bien pues siempre lo hago antes de entrar al juego y de tres años jugando al fútbol nunca me había pasado
Tengo 22 años y quisiera saber porque me esta pasando esto y que puedo hacer
¿Qué puede ser? No lo puedo estirar ni hacer fuerza por que me duele.
Respuesta
Creo que en tu caso has sufrido una sobrecarga en los isquiotibiales, aunque también podrías tener una pequeña rotura fibrilar. No puedo saberlo sin valorarte
Tratamiento de sobrecarga en los isquiotibiales:
En los primeros días, lo que mejor va es el aplique de hielo ( nunca directamente sobre la piel, recuérdalo ), 20 minutos al día, durante 4 ó 5 veces, eso facilita eliminar la posible inflamación.
También ayuda el tener la pierna/s levantada/s, y nada de masajes las primeras 48-72 horas, pues pueden agravar la lesión.
Sobra decir que en estos casos, la mejor medicina es única: el REPOSO. Si el dolor es muy persistente, es mejor consultar con un médico deportivo ó un fisio, para que él te diga exactamente cuál es la lesión, y el grado que tienes en ella.
Hazte idea de que, como tengas una pequeña rotura fibrilar en la zona, te puedes estar un mínimo de 3 semanas parado...
Si es aún leve, y no muy dolorosa, mantente atento a cualquier síntoma, muchas veces, el aguantar un poco sin entrenar, nos ahorra una lesión.
SIento no poder ayudarte más. Es difícil el diagnóstico sin valorar! Si tienes alguna duda más pregúntam. Un saludo. Ánimo y suerte
Muchas Gracias por responder. Por los momentos estoy siguiendo un tratamiento de inyecciones de vitamina B12 y bueno, sera reposo así como dices. Nuevamente gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las lesiones musculares puedes originarse con un sobreesfuerzo o por un traumatismo con lesión muscular del tipo de calambre, contractura, distensión y desgarro-rotura de fibras total o parcial
La distensión o tirón supone una excesiva tensión de las fibras musculares, que son sorprendidas por un movimiento violento (distensión) al limite del desgarre (pre-rotura fibrilar).
La rotura fibrilar o desgarro suele ser casi siempre una rotura parcial de pocas fibras.
Lo más importante es valorar la lesión, pues si hay gran separación del os cabos lesionados o extremos del músculo afectado, el tratamiento conservador tendrá poco éxito y habremos de recurrir a la cirugía, pues la cicatrización muscular puede no estar garantizada y las secuelas podrían ser importantes.
Caso aparte supone las lesiones musculares antiguas con pequeños o grandes desgarros más o menos cicatrizados que evidencian siempre zonas débiles por donde puede repetirse la lesión o crearse una nueva. La recuperación funcional en todos estos casos de desgarro ha de ser exquisita y debe ser realizada por un médico deportivo.
En tu caso no queda más remedio que acudir al médico deportivo, traumatólogo o rehabilitador para que valore el estado de tu musculatura y en función de los resultados te proponga una pauta de tratamiento que seguro que incluye la asistencia a un centro de rehabilitación