Fractura abierta tiba y peroné

Me llamo juan tuve una factura abierta de tibia y peroné me operaron y me pucieron 2 placa y 30 tornillos, la fractura fue el 4/8/2008 ya llevo casi 8 meses, mi pregunta es es normal que me duela el tobillo al andar, ¿sera por las placas y los tornillos? El traumatólogo me ha dicho que cuando suede el hueso del todo me las quitan, haber si si el dolor va hacer para toda la vida cotestarme

2 Respuestas

Respuesta
ES completamente normal que te duela el tobillo. Las placas y tornillos molestan mientras están colocados a la mayor parte de los pacientes. No te preocupes y no fuerces demasiado. Cuando te retiren las placas y tornillos comenzará el proceso de rehabilitación(diferente en cada caso, tu especialista te guiara ya que conoce tu caso a fondo). Tendrás molestias aún, y en tu caso durarán más que en otros (para tener 2 placas la fractura no ha sido leve). De todos modos no te preocupes, el dolor no será crónico, pasará. Sigue fielmente los consejos de tu especialista para que la recuperación sea lo más leve y rápida posible.
Ánimo y paciencia.
Si tienes alguna duda más pregúntame.
Respuesta
El dolor puede ser por los mismos tornillos, hay que esperar a que te los saquen para saber si el dolor desaparece. Si una vez te los han sacado continua el dolor puedes hacer un tratamiento de acupuntura para quitar el dolor. Aun que también puedes hacer acupuntura para aliviar el dolor antes de que te saquen los tornillos.
Atentamente
Quimion
Para más información sobre acupuntura puedes visitar mi web:
www.medicinatradicionaxinesa.com