¿Tengo derecho a una incapacidad o invalidez total?

Padezco condropatía grado 4 (ulcera condral) en CFE. Y condropatía en grado 3 CFI, meseta tibial interna, externa y rotula. Osteofitos en CFI. Ausencia de meniscos por meniscectomias previas y te reruptura de LCA ya intervenido con anterioridad.

Tengo 45 años y soy policía, estando la mayor parte de la jornada de pie o conduciendo, sufriendo dolores constantente.

1 Respuesta

Respuesta

La Incapacidad permanente (IP) se concede a aquel que, por lesiones físicas y/o psíquicas, no puede desempeñar su trabajo con normalidad. Dicho lo cual, si usted nota que le ocurre esto, ya sabe que hay motivos para iniciar estos trámites. Cuestión diferente es que haya que pelearlo incluso hasta juicio (que es muy frecuente por desgracia), pero ya se sabe que no se va a ciegas.

Al tener 45 años, cumple usted el requisito de la edad (entre 16 y 65 años). También veo que cumple usted el requisito de estar dado de alta o asimilado. Ya quedaría por saber si tiene usted cotizado el periodo suficiente para optar a la IP.

Aprovecho el presente mensaje para ofrecerle nuestros servicios profesionales, pues tenemos amplia experiencia en materia de derecho laboral y seguridad social. Puede contactarnos gratuitamente y sin compromiso en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es