Fractura quinto metatarsiano

Hace 2 semanas hoy mismo me caí de la escalera y me fracture el 5 metatarsiano, me pidieron una venda y me dijeron reposo. Volví hoy a la mutua del trabajo y me dijeron que la semana que viene ya estaría soldado y que este fin de semana empiece a ir con una muleta. Me duele mucho pero me han dicho que es normal y que tengo que andar. Tengo miedo a que no se me cure bien, pero me han dicho que esta curado. El martes me dan el alta.

No estoy segura de que este bien, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

El dolor al apoyar es signo de falta de consolidación, sobre todo si es puntual en la zona de la fractura.

Es normal un dolor cuando apoye, pero no si es muy punzante, y efectivamente podría producirse una refractura si no descarga el peso suficiente y sigue caminando con ese dolor tan punzante. Sí es normal un dolor que vaya poco a poco disminuyendo con el paso de los días a pesar de que vaya cargando menos peso. En todo caso, espero que esté caminando en principio con dos muletas para que pueda apoyar el pie dañado descargando gran parte de su peso en los brazos.

Un saludo y mucha suerte, a su disposición si quiere consultar cualquier otra cosa sobre el tema.

Enrique