Rotura cuarto metatarsiano. Tratamiento y duración recuperación

Empecé hace dos o tres semanas con una leve molestia en el empeine. Pensé que igual había apretado mucho los cordones de los zapatos, asi que cambié a calzado más holgado. Unas veces me molestaba el propio empeine, otras la punta de los dedos. Pero los dos últimos dias el dolor ya fue tan fuerte, curiosamente en la punta de los dedos, que fui a urgencias. Allí inicialmente me dijeron que pisaba mal, y por eso me dolía, pero me hicieron radiografias y resulta que tengo roto el 4º metatarsiano. Me pusieron una media escayola, solo la parte inferior de pie, y la parte de atrás del talón, y toda la pierna hasta la rodilla, pero la parte de delante solo lleva algodón y venda. Me dijeron que no apoyara el pie, que me inyectara heparina en la tripa y que en una semana fuera a un traumatólogo a revisión. El caso es que no me dijeron si esto ya sería definitivo, ni cuánto tiempo debía estar así, sin pisar el suelo. Estoy muy preocupada porque no sé si esto es provisional y tendrían que operar, (no dijeron nada, desde luego), o si es una escayola "normal" (yo pensaban que escayolaban todo, por arriba y abajo) ni cuánto tiempo tengo que estar sin siquiera apoyar el pie. NO pretendo salir corriendo, pero mi vida es bastante complicada y con las muletas, debido a mi sobrepeso, me resulta casi imposible moverme.

1 respuesta

Respuesta

Si habría que operar se decidirá despues del escayolado. Puedes estar así 3-5 semanas. Si es aguda 8 semanas. Después de quitarte la escayola se harán pruebas para comprobar el estado de la pierna. En tres semanas podrás andar, con dolor, pero podrás. Poco a poco se te quitará y podrás volver a tu vida normal. Por ello debes evitar tocar el suelo. Espero que lo consigas. Si lo ves complicado, consíguete una silla de ruedas.

Perdona, quieres decir que debería estar escayolada y sin andar 3-5 semanas y luego tardaré unas 3 semanas en apoyar con dolor... o que pasaré 3-5 semanas escayolada pero que a partir de la semana 3, estando escayolada, podré andar aunque sea con dolor.

Creo que voy a intentar conseguir una silla de ruedas... no puedo estar así. Gracias.

Estarás 3-5 semanas sin andar, va a ser duro, pero si tienes suerte puedes estar tres.

El dolor lo puedes tener o no, depende de como vaya la recuperación. Pero vamos en lo general, lo dicho 3.5 semanas se te quitará.