Dolores en el empeine

Me gustaría que me ayudara con una lesión que tuve en el empeine jugando al fútbol en mayo del 2007 cuando le di una patada muy fuerte a al plantilla del pie del jugador contrario que me causo un dolor muy fuerte en el empeine del pie derecho. Fui al hospital donde me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenia nada y que el dolor era del golpe, me vendaron el pie y me dieron antiinflamatorios. Estuve todo el verano sin jugar al fútbol y sin dolores pero cuando empezó la temporada, octubre del 2007, me empezó otra vez el dolor en el empeine cuando golpeaba al balón. Sin saber que hacer acudí al fisioterapeuta que me hice un masaje, la verdad es que me sorprendió que en 10 minutos me dejara el pie también que pude jugar esta temporada. Pero, el dolor al golpear al balón no se ha ido completamente, y estamos a julio del 2008. Solo me duele al golpear al balón, no es un dolor que me impida jugar al fútbol pero es un dolor que no me deja rendir al 100 por 100. E ido ace 1 semana al fisio otra vez, y me ha dicho que el pie lo tengo bien y que el dolor viene de una excasez de liquido en las articulaciones pero que no me preocupe que eso se recuperara poco a poco, que me ponga hielo después de hacer deporte y después de ducharme. Estoy desesperado y me gustaría que me hiciera el favor de decirme que si el dolor puede ser de las articulaciones como me dijo el fisio o puede ser de otra cosa, y que puedo hacer para recuperarme al completo.
Respuesta
Pues por lo que explicas, el líquido articular tienen que ver. En una contusión, se dañan las partes blandas, en tu caso fibras de ligamentos, capsula ariticular y tendones situados en la zona. Los ligamentos capsula sirven para estabilizar passsivamente una articulación, y si no se han cicatrizado sus fibras correctamente puede que durante el xut, el mecanismo de la lesión, o gestos similares, haya un huesecillo del empeine que se subluxe y vuelva su sitio. Éste microtrauma provoca molestias en las estructuras dichas y son las que dan dolor. Todo esto se piede ver en una ecografía, que el médico de cabecera mismo puede hacerte el papel, o si tienes alguna mutua del fútbol también te lo hacen.
Esta perfecto que te pongas hielo en acabar el deporte porque desinflama es un método de recuperación muy bueno. Yo añadiría calentar el empeine antes de la actividad (te lo hará el fisio del equipo). Y de del tratamiento de fisioterapia, habría que haer terapia manual del pie (movilizar cada uno de los huesillos, tracciones, recentraje del tobillo...) ya que las partes bandas lesionadas de elastifiquen y se orienten; además de hacer un buen trabajo muscular del pie (el fisio te puede dar una pauta de ejercicios para hacer tu) y ejercicios de reactividad muscular (estos también te los puede enseñar).
Ponte también un buen calzado para jugar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Me pasa lo mismo pudiste recuperarte? Veo posteo que solo cuenta el problema pero no veo ninguno que diga que ya se recuperó y cuente cuánto tiempo le duro si me cuentas sería de gran ayuda