Me duele mucho el tendón de aquiles al golpear el balón con el empeine

Dolor de tendón de aquiles al golpear la pelota con el empeine

3 respuestas

Respuesta

Si es reciente... compresas frías, 0 hielo, si es más antiguo, baños de agua caliente alternando con fría y sal. Tienes un traumatismo, o sea inflamación. Requiere más que nada reposo.

Si no notas alivio en un par de días o va a más, acude al fisioterapeuta o al médico, no vaya a ser "tendinitis" que requiera tratamiento más complejo, y vendaje compresivo, o una "elongación del tendón" vulgarmente llamado "esguince" que puede ser grado 1-2-3 dependiendo de la gravedad.

La "digitopuntura" solo te daría un alivio pasajero. El dolor y molestias te volverán.

¡Gracias! Muy amable por su respuesta

¡De nada!.. que te mejores pronto y vuelvas a jugar, yo también juego con aficionados, compañeros de trabajo, nada especial, no espero me llame el "seleccionador nacional". Ja ja.

Respuesta

Hazte digitopuntura, presionas con tus dedos donde te duela durante unos minutos hasta que el dolor ceda. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Debes colocarte compresas heladas si el golpe es de hace pocos días. Pero, si ya el dolor pasa de semanas, lo mejor es que te veas con un médico especialista para que examine y descarte cualquier lesión grave que pueda existir allí. Animo, que te vas a recuperar de eso para volver a las canchas y gritar ¡Apurogol!

¡Gracias! Ya estuve anotado para el.especialista pero con el tema de la pandemia me la corrieron la fecha hasta nuevo aviso. Te agradece la respuesta