Contusión por caída en moto

Hace ochos días me caí de la moto y ella cayó encima de mi pie. Los rayos por dicen que no hay fractura. El médico dijo que era contusión. Me mando a tenerlo elevado por ocho días, pasaron ocho días y todavía estaba un poco hinchado. Claro ya no mucho. El médico volvió a manda otros ocho días de quietud voten el pie elevado. ¿Pero es Normal que cuando lo baje sienta como una presión? Y es normal que todavía el pie este tan morado. ¿En algunas partes como azuloso y en las otras como amarillo verdoso? Es que estoy ya como preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

La inflamación y contusión por trauma suele durar si no se ponen remedios dado que la sangre se ha estancado o coagulado en la zona dañada e incluso puede haberse originado un edema oseo. Mira, tienes que continuar con la elevación de la extremidad dañada pero realiza ademas un baño de contraste, este consiste en 2 cubetas en las que puedas introducir el pie hasta el tobillo, una con agua fría y otra con agua caliente, introduce primero el pie en agua fría 10 minutos, después 20 en agua caliente y acabas otra vez en la fría otros 10 minutos, esto te ayudara a drenar el acumulo sanguíneo que tienes en la articulación y poco a poco volverá a la normalidad. Realiza ejercicios y movimientos hacia adelante y hacia atrás con el pie, giros etc... eso también te ayudara a que se restablezca la movilidad. Si tienes alguna duda realiza alguna visita al fisio para que te lo valore.