Rotura de tibia

Realizando una actividad deportiva me fracturé la tibia. La fractura es limpia y sin desplazamiento, el lugar es la parte trasera del hueso y la dirección de la fractura (por llamarlo de alguna manera) es vertical, eso sí, se produjo en la base de dicho hueso (a la altura del tobillo). Unos días después me retiraron la férula y me escayolaron por debajo de la rodilla, el doctor me dio cita para un mes más tarde donde me retirarán la escayola para hacerme radiografías. La pregunta es si de alguna manera puedo saber si para entonces volverán a escayolarme o podré estar sin ella, ya que según me han dicho para una fractura limpia como ha sido la mía un mes suele ser el periodo durante el cual estás escayolado, pero me gustaría hacerme una idea aproximada ya que cada caso es diferente. Muchas gracias por anticipado y espero que con los datos que te he dado te sirva para hacerte una idea de la lesión, aunque dar un diagnóstico a distancia sin ver siquiera las radiografías es difícil.
Respuesta
Bueno para la verdad decirte si tienes que continuar con inmovilización o no es bastante difícil porque como dices todos son diferentes, pero el tipo de fractura que tuviste son generalmente de buen pronostico y si eres una persona sana y activa tu recuperación y el tiempo que sane va a ser satisfactorio, 1 mes es lo que comúnmente recomiendan de inmovilización de miembros inferiores, y lo seria lo mejor que no pasaras más de este tiempo de 1 mes, porque se puede crear adherencias entre los tejidos y la recuperación va a ser después muy dolorosa y complicada, así que 1 mes esta bien. Si dicen que tienes que continuar con el yeso entonces pide que mejor te pongan una férula. Si tienes más dudas me las dices sino puedes finalizar la pregunta.
El motivo de mi consulta es el siguiente: realizando una actividad deportiva me fracturé la tibia. La fractura es limpia y sin desplazamiento, el lugar es la parte trasera del hueso y la dirección de la fractura (por llamarlo de alguna manera) es vertical, eso sí, se produjo en la base de dicho hueso (a la altura del tobillo). Unos días después me retiraron la férula y me escayolaron por debajo de la rodilla, el doctor me dio cita para un mes más tarde donde me retirarán la escayola para hacerme radiografías. La pregunta es si de alguna manera puedo saber si para entonces volverán a escayolarme o podré estar sin ella, ya que según me han dicho para una fractura limpia como ha sido la mía un mes suele ser el periodo durante el cual estás escayolado, pero me gustaría hacerme una idea aproximada ya que cada caso es diferente. Muchas gracias por anticipado y espero que con los datos que te he dado te sirva para hacerte una idea de la lesión, aunque dar un diagnóstico a distancia sin ver siquiera las radiografías es difícil.
Un saludo.
Gracias por la aclaración Daymeth, como hice la pregunta hace 15 días hoy tuve cita con el médico y me dijo exactamente lo mismo que tú, es decir, retirar la escayola e ir pisando poco a poco ya que la fractura no era complicada. Lo único comentarte que hace 4 años me rompí el peroné de la otra pierna y por aquel entonces el doctor de la mutua me recomendó meter el pié en baños de salmuera (agua tibia con sal y vinagre) para reducir el derrame. En éste caso el que me ha tratado ha dicho que "son remedios caseros, si quieres hazlo". Así que te pido consejo a ti a ver que te parece.
Un saludo, ¡bye!.
Estos tratamientos sirven solo para bajar la inflamación y para el retorno venoso, algunas personas usan sal y otras vinagres, y hasta ahora veo las dos juntas, usalo es bueno para el edema y desinflamar, bye
Ante todo pedirte disculpas porque no había finalizado y puntuado la pregunta (pensé que ya lo había hecho). Por otro lado comentarte que una vez retirada la escayola y dejar el tiempo necesario para hacer vida normal, en el tema deportivo tardé aún más en volver a jugar al fútbol a pleno rendimiento. El problema es que la forma de romperme la pierna fue torciendo el tobillo en exceso, y claro, lógicamente los ligamentos de éste se vieron sometidos a un estiramiento excesivo, con lo cual hasta que no se recuperaron por completo no pude jugar con total normalidad. Aunque aún hoy en día me sigo vendando para tenerle más sujeto, ya no me molesta para nada.
Muchas gracias por tu aclaración Daymeth.
Un saludo