Talón de Aquiles con molestias!

Especialmente para ti. Bueno el asunto es así:
Recibí una contusión por un golpe de un tablón de madera con la punta del tablón en el Talón de aquiles del pie izquierdo. Lo que me hizo una herida, que se notaba hundida unos 2 a 3 milímetros. Lo cure como pude y seguí mi vida normal. Pero luego se me infecto, y cojeaba, entonces tuve que tomar antibióticos y dejar de caminar como merecomendaron, luego de unos 14 días desapareció la infección, cerro la herida y pues dije todo ok. El asunto es que ahora al ver como ha quedado la zona, sucede lo siguiente:
1)A lo largo de todo el talón de aquiles, ha quedado la zona algo así como que ya no esta lisa como el otro pie. Cuando lo palpo con los dedos, siento como zonas más elevadas otras bajas, y parte un poco duras, no es textura de la piel normal como si una carretera hubiese sido atravesado por un tanque, algo así la analogía.
2)Siento cierta molestia, al hacer ciertos movimientos o estirar el pie, no es un dolor específicamente, sino como un ardor, como si estuviese algo rígida todo esa zona.
3)Hay fatiga en la zona al caminar. Así que uso zapatos o botines que no abarquen esa zona, pues si uso algún calzado como un botín que tape la zona y por lo tanto la rosa, se sienta aun mayor las molestias.
¿Cómo puedo ayudar a mejorar el talón de aquiles?, ¿Puedo recuperarlo para que quede como el otro pie? ¿Qué cremas, o acciones puedo hacer?
Le agradezco infinitamente su ayuda, así como saber que son Expertos, eso me tranquiliza en la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te puedo decir es que las infecciones dejan laceraciones internas, a causa de que por uno u otro modo no se combatió por completo lainfeccion y aun puedas tener rastros de esta, y esto puede dejar malformaciones, o puede que también tengas un pequeño desagrro y esto es lo que te impide no caminar normalmente y sientas esa pequeña deformidad que me comentabas, te recomendaría que te hicieras una radiografía o mejor una resonancia para ver en realidad que es lo que te esta pasando. Si tienes alguna otra duda házmela saber, Dra Osorio Bye
Gracias por una respuesta tan rápida. Creo que es más por la primera porque creo que no la he curado del todo bien, si fuese este el caso, la de laceraciones internas, ¿qué acción debería tomar?.
Encantado con tu respuesta.
Edgar
Algunas infecciones dejan deformidades que son palpables y apenas visibles, a esto me refería con las laceraciones internas, y a que de pronto no ha sanado del todo y la infección no este saliendo hacia afuera sino que esta hacia adentro. Para esto deberías ir donde tu medico a que te haga un buen chequeo y examen de diagnostico, aunque estoy segura que si es una infección, como estamos suponiendo, te mandara otra clase de antibiótico y desinflamatorios para que el talón deje de dolerte. Si tienes otra duda solo dímela, o si no puedes finalizar la pregunta, Dra osorio bye