Dolor y sobre carga.

Hola mikelmo, desde hace más de 7 años padezco de cervicales y doloor de lunbar y dorsa que fue a continuación de dejar la practica debido amis dolores de cuello. Tras varias resonancias en zona cervical, no m aparecen degeneraciones y nada grave.la cuestión es que tuve que abandonar mi ofico como escayolista y toda la practica de deportes.no puedo mantener una postura con el cuello hacia arriba más mucho tiempo, termino muy sobrecargado, y hacia abajo igua,, el dolor se extiende hacia la mandivul aveces contraiendomela, me crujen todas las articulaciones de mis honbros y espalda como uesos rotos, ¿puede ser problema de los honbros? Soy un poco encorvado
, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es lgico que se te cargue la zona vervical y los hombros; es parte de tu trabajo y tus posturas . De forma habitaul debes de realizar ejercicios suaves de flexibilidad de esa zona para descargar la tensin muscular. Una o dos veces al mes necesitars ir a un profesional con sentido comn para que te ayude a soltar esa tensin que incluso te incluye la mandbula. Si tuvieses una tensin psicolgica aadida a las cargas de tu profesin quizs habrá de comp`letar el tratamiento con alguna medicacin relajante muscular, que dificulta la conduccin.
El sonido de las articulaciones, descartadas lesiones de importancia con las resonancias, indican que cuando la articulacin se relaja de forma repentina, se produce un recentrado de las superficies de la articulacin, se "recoloca" y por eso suena como a "hueso". No es mala seal.
Me preguntas si sern los hombros y es imposible separar el funcionmamiento y el estado de los hombros, del del cuello y del de la espalda en su zona dorsal; todas esas zonas funcionan de forma coordinada como una cuadrilla de trtabajadores en una obra. Es imposible que creas tener mal los hombros y piensses que pueda estar bien la zona cervical. Por ewso te repito que son zonas que se cargarn mucho con tu actividad y que el tratamiento preventivo consiste en visitas frecuentes a un masajista, fisioterapeuta, o similar que te ayude a descargar y cuidar esa zona tan importante para t.
Cuídate y ocpate de ello antes de dejarlo de lado y puedas lesionarte de importancia. Slo tenemos un cuerpo y conviene cuidarlo.