Putti-Plat

Hola mikelmo,
el viernes pasado sufrí luxación de hombro dcho mientras volteaba en natación en una competición. Me lo redujeron en el hospital. ¿Problema? Hace 16 años m había operado del hombro lesionado mediante la técnica de putti-plat.
Preguntas: ¿Podre volver a nadar normal?
¿Me tendrán que volver a operar? ¿Ha mejorado la técnica de operación con respecto a la técnica de hace 16 años? ¿Ahora en reposo debo moverlo algo?

1 respuesta

Respuesta
Ahora en reposo, debe reposar. Peuqeos movimientos de la escapula con respecto a la parrilla costal y del muon del hombro hacia delante, atrs, arriba y abajo. Ya te recomendaran empezar amover cuando proceda.
Las preguntas que me haces las empiezas por el final. Podrs volver a nadar; normal, depende de a que terefieras (mariposa no conviene y espalda quizs tampoco, pero cross ok). Te tendrn que operar si el hombro queda inestable. Si has nadado durante 16 aos sin repetir luzacin la operación fue buena y la tcnica correcta. La tendencia a una tcnica quirúrgica u otra es cambiante y hay ms tcnicas que la de Putti-plat que se realizan actualmente. Cualquiera que limite la laxitud articular del hombro y limite las posibilidades de reluxacin ser buena, pero no son escudos antiaccidentes: si fuerzas el hombro contra resistencia en condicin extrema, se saldr con la mejor de las tcnicas, no lo dudes.
Ahora te toca reposo, paciencia, seguir las indicaciones y TIEMPOS de tu traumatlogo y no de tus deseos de correr ms. Según el estado después de fisioterapia si existen dudas, se puede indicar una reparacin en quirfano. A veces no es necesario esperar tanto pues ya se anticipa que el hombro no quedar estable ni con fisioterapia y es obligado el quirfano.