Dolor en el dedo medio

Desde hace como 2 semanas tuvimos un accidente automovilístico, no fue algo fuerte y como yo venia en el asiento traseo salí prácticamente ileso salvo algunos raspones, y no se como me doble el dedo medio de la mano izquierda, tal vez fue con el asiento o algo así, y el dedo se me inflamo, en si no es el dedo más bien es el nudillo, fui con un traumatólogo y me sacaron radiografías y los huesos están bien pero la articulación me sigue doliendo, no puedo apretar con fuerza y quería saber que es lo que podría ser y que recomendaciones me da

1 respuesta

Respuesta
Las peueñas articulaciones de los dedos suelen dar problemas inflamatorios durante algunos meses a pesar que no hay fracturas. Yo te aconsejo un tratamiento con antiinflamatorios por vía oral, alguna pomada antiinflamatoria, masajes y baños con agua caliente
Al paso del tiempo se me ha ido desinflamando, de hecho ya no se ve nada inflamado pero en las mañanas cuando me levando lo siento como que un poco más rígido y si muevo el dedo hacia la palma de la mano llega un momento en que se queda intrincado hasta que le pongo más fuerza para que regrese a su posición original, ¿esto quiere decir que aun esta inflamado? ¿Es esto normal?
Si se te queda el dedo enganchado sin poder estirarlo, puede ser que tengas lo que llamamos un dedo en resorte. En este caso lo mejor es consultar con tu especialista puesto que incluso podría tener un tratamiento quirúrgico