Artroscopia rodilla

Tengo 32 años, y desde hace un mes, sin precio aviso ni golpe alguno, he tenido dos derrames articulares en mi rodilla izquierda, en ambos casos han optado por sacarme el líquido (45 ml en ambas ocasiones). Me han practicado un RM, donde indica entre otras cosas que el cartílago femoro-patelar y el fémoro-tibial son irregulares y que tengo lesiones ósteocondrales en carilla rotuliana externa y ulceraciones ósteocondrales en posterosuperiores de condilo externo, ambas correspondientes a focos de osteocondritis crónicos.Me ha dicho el médico que intente hacer vida normal y que si vuelvo a tener derrame tendrá que hacer una artroscopia para limpiar la zona.
Mis preguntas son las siguientes:
- De que puede venir dicha osteoconditis.
- Implica una limitación a largo plazo de la articulación. Conlleva algún tipo de artrosis.
- Que recuperación y durante que periodo hay que hacer si definitivamente me hacen la artroscopia.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1.La causa de una osteocondritis salvo que sea traumática es desconocida
2.Las lesiones del cartílago articular del tipo que me indicas pueden conducir a largo plazo a una artrosis.
3.Si es una artroscopia desbridamiento el periodo de recuperación es de 3-6 semanas. Todo va a depender de la localización de las lesiones del cartílago y de la técnica que se emplee para solucionarla.
Suerte
Una última aclaración:
Es buena opción por ahora (si no vuelvo a tener derrame) ir reforzando la musculatura de esta pierna para que sufra menos la articulación.
Sin duda es una buena opción. Cuanto mejor este la musculatura en el momento de la cirugía, menos problemas tendrás en el postopertorio