Lesión nervio supraescapular derecho

Me han diagnosticado tras un año de dolores y RM(en la que me salía desgarrro musculo-tendinoso en el infraespinoso), tras una Electromiografóa de hombro derecho una mínima lesión axonal parcial del nervio supraescapular derecho. Esto me ocasiona sobrecarga diaria en deltoides y atrofia muscular en supraespinoso e infraespinoso y dolores continuos a la altura de la axila imposibilitandome apoyar la espalda (ni siquiera dormir boca abajo). El dolor solo se me alivia cuando llevo el brazo por detrás de la cabeza. Antes de darme las pruebas de la electromiografía dudaban de una hernia discal a la altura de la C4 y tras hacerme una RM de cervicales no aparece nada anómalo. Ahora la solución que me han dado es electroestimulación diaria por mi mismo de los músculos afectados para que no se deterioren pues me dicen que las lesiones de los nervios no son reuperables. Yo estoy desesperado y tengo 23 años y soy deportista y me niego a terminar así de por vida. Me gustaría saber si existen métodos de intervención quirúrgico para arreglar dicho nervio.

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa no existe intervención reparadora. La estimulación proia de los músculos para evitar su atrofia es una medida para esperar a la mejoría del nervio; si la lesión axonal ha sido por un golpe en la rama nerviosa, por un estiramiento excesivo del nervio (pelea o lucha deportiva por ejemplo) la dificultad en la conducción tiene una recuperación lenta pero que se alarga durante un año. Mientras se estimulan los músculos para que no se queden "sordos". Yo optaría por electroestimulación con impulsos triangulares lo más cortos posibles dentro del triángulo terapéutico que formen las gráficas del lado sano y el enfermo en una curva a/t, para estimular más al nervio que a los músculos. Esto que suena a chino, lo realiza un fisio entrenado en electro y curvas i/t y a/t y te da los parámetros para que te estimules en casa.
Suerte.