Ayuda con dolor tras operación de apertura de alerón rotuliano por desviación de la rótula

Tengo 31 años y hace 2 meses me operaron de una apertura de alerón rotuliano por una desviación de la rotula.
La operación fue bien, según el traumatólogo, pero tengo un problema: no puedo extender la rodilla (no me duele, simplemente no recibo ninguna respuesta de la pierna al intentarlo). El traumatólogo la semana pasada me dijo que era una pequeña atrofia y que seguramente la rodilla hay cogido algún vicio. Redoblé la rehabilitación, y hoy en la consulta de rehabilitación me han dicho que eso no es una atrofia, es una ruptura o un pinzamiento del nervio, ya que es muy difícil una atrofia tan severa en un mes y al ser tn joven... Bueno que estoy muy preocupada.
¿Podría alguien ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
No sé qué tipo de ayuda requieres exactamente, yo lo único que puedo decirte es que las cirugías de rodilla (y más de rótula) suelen recuperarse de forma muy lenta, y es cierto que muchas veces queda una cierta atrofia o disfunción del Cuádriceps, ya que como consta de 4 músculos, algunos de ellos son más débiles y sin embargo, tienen un papel importante a la hora de favorecer la colocaciçon y el deslizamiento de la rótula durante la flexoextensión de rodilla.
Podrías acudir a un especialista, si quieres descartar que sea un problema nervioso, pero yo te recomendaría que antes llevaras un tratamiento de fortalecimiento completo para tu rodilla, incluyendo la electroestimulación muscular, que ayude a tu Cuádriceps a ponerse en marcha con un correcto funcionamiento.
Hola y muchas gracias por contestar.
Mi pregunta se refiere a que si una atrofia puede llegar a inmovilizar sólo la extensión de la piena, es decir, que si una atrofia me puede haber generado que la pierna no se levante pero que sí se doble.
Muchas gracias de verdad
Claro que es posible: ten en cuenta que la pierna está formada de dos grupos de músculos distintos por la parte delante y posterior. La delantera que es el Cuádriceps se encarga de extender la rodilla (que es lo que tienes atrofiado), y la trasera, que son los Isquiosurales, se encargan de lo contrario, flexionarla. Como esos están bien, puedes doblarla, pero estirarla no, porque los de delante están débiles.