LCA que debo hacer.?

Hola, bueno no conocía este foro, pero veo que se presta mucha ayuda así que voy a contar mi caso, jugando a fútbol se me doblo la rodilla, fui al medico me sacaron mucha sangre hoy eh ido al traumatólogo me a dicho que puede ser LCA, no llevo venda ni nada tengo que ir hacerme una resonancia el día 12 de julio y en agosto tengo ora con el traumatólogo, ¿el tema esta en que debo acer asta entonces? ¿Reposo, más ejercicio? O que, es que no se si acer ejercicio intentar estirar la rodilla o hacer reposo, ya que son muchos meses asta la espera, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es estar tranquilo: en el peor de los casos (rotura de ligamentos), te operas y en unos meses estás jugando otra vez al fútbol.
Lo importante es mirar esa rodilla cuanto antes, para ver el alcance de la lesión. Te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y ya de paso un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos? Para aliviarte las molestias.
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
Mientras tanto, puedes hacer un reposo relativo: no es preciso estar tumbado todo el día, puedes caminar, pero sin forzar la rodilla, ni doblarla o estirarla a tope.
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Acude a un Fisio para salir de dudas y ya me contarás como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.