Dolor paralizante en hombro

Te cuento que desde hace como un año sufro un dolorcito en el pecho, del lado izquierdo, el cardiólogo me dice que todo esta bien y mi ortopeda me dijo que era osteocondritis y me dio unos analgésicos. El dolorcito pulsante, se ha convertido en un dolor intenso en el pecho, hombro y espalda. No puedo mover súbitamente el brazo sin que me duela alguna de esas áreas, no puedo subir totalmente el brazo y el dolo res cada vez más inaguantable, desde hace dos meses el dolor me acompaña diariamente y el ibuprofeno y el metacarbumol no me hacen efecto.

3 Respuestas

Respuesta
Puf, es complicado sin explorarte poderte dar una solución, pero lo que si te digo es que el ibuprofeno y demás antiinflamatorios no valen para nada, más que para fastidiarte el estómago. Lo que hacen es unicamente disimularte un dolor que se presenta como un síntoma a una patología que tienes y que los médicos tienen el deber de diagnosticarse, puede ser que tu problema venga por el hombro, Síndrome Subacromial o una tendinitis del supraespinoso, aunque ese dolor en el pecho...
Acude las veces necesarias a los especialistas y que te hagan radiografía y resonancia, ya que el cardiólogo te ha dicho que esta todo bien, pero recuerda que antiinflamatorios y analgésicos... no te llevan a ningún sitio.
Respuesta
No hay molestia que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.
Al parecer puede tratarse de una tendinitis bicipital, la cual es muy dolorosa y tiende a cronizarse. También se acompaña de un síndrome miofacia de varios músculos que agravan el caso.
El tratamiento requiere de mucha paciencia y es a base de antiinflamatorios más potentes, terapia física de rehabilitación y si no mejoras se agregaría al tratamiento laserterapia y luego infiltraciones como ultimo. Como ves todo no esta perdido todavía.
Respuesta
Para este tipo de problema, podemos optar por acudir con un terapeuta físico para que aplique masajes suaves para descongestionar el área, esto tiene que ser validado por el ortopedista. También se puede aplicar hielo en la parte afectada todas las noches antes de dormir por lo menos quince minutos, esto debe de desinflamar.
Tomar durante el día unas tres tazas de té de árnica, durante tres semanas y suspender.
Durante el día aplicar una pomada de árnica que debe de conseguir en la farmacia de productos homeopáticos y aplicar unas dos veces al día, por la mañana y por la tarde.
Realizar ejercicios suaves de rotación y estiramiento del brazo para que los tendones tengan elasticidad.
También se tiene que descansar más y dejar de lado las preocupaciones, esto es lo más difícil, pero se tiene que hacer.