Desgaste del cargilago rotuliano

Hace un par de años fui al traumatólogo por un dolor en la rodilla, sobre todo cuando la tenia un rato encogida, y al estirarla notaba un chasquido. Me dijo que tenia el cartílago rotuliano desgastado y que no se podía regenerar (solo me dijo que fortaleciese el cuádriceps y si me dolía mucho que tomara antiinflamatorios) y que podía hacer vida completamente normal, incluso hacer deporte. La verdad es que el dolor me va y me viene, pero estos días y supongo que por el tiempo, el dolor es mucho más agudo. He visto multitud de foros y de opiniones sobre el tema, pero no se que es mejor, si tomar algún tipo de antiinflamatorios, algún otro producto, probar con la electroestimulación del cuádriceps o simplemente aguantar y dejar de hacer deporte.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ sernimel:
La condromalacia rotuliana es una patología que, como bien sabes por experiencia, cursa con un dolor en la parte anterior de la rodilla, molestias al subir o bajar escaleras y crujidos en la rótula.
Las molestias de esta dolencia son muy variables según el paciente, y en mi opinión has de ser tú quien decida:
-Los antiinflamatorios en principio sirven sólo para disminuir el dolor en fases agudas, pero nada más... no son el tratamiento a largo plazo.
-Un tratamiento intenso de fisioterapia (algo más complejo que "potenciar cuádriceps") seguido por un mantenimiento por tu parte, podría dar buenos resultados, aunque nada es seguro.
-Si dejas la actividad física el cuadro mejorará, claro está.
Así que tú debes decidir qué hacer, en función de tus prioridades y de tus posibilidades de tratamiento.
Un abrazo.