Rehabilitación lesiones de soleo

Hace tres años me lesione el soleo(por lo que he podido averiguar), haciendo press de pierna, en su momento no le di importancia y ahora no puedo correr 4 minutos sin que se me hinche en el lado interno de la tibia y me duela cuatro días.

Debido a mi actual situación económica no puedo acudir a un fisioterapeuta y ya sabemos como esta la ss en algunas comunidades.

¿Sabríais algún experto decirme que ejercicios puedo hacer para intentar rehabilitarlo?

Es importante ya que próximamente tengo unas pruebas físicas para trabajar

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar y a modo de critica constructiva piensa siempre que todas las lesiones tienen su importancia y tu ejemplo es el mas claro ya que esa lesión se ha cronificado y ahora el músculo no tiene una funcionalidad correcta. Me preguntas que ejercicios puedes hacer pero dada la situación que tienes considero una imprudencia el realizar ejercicios, primero hay que cuidar ese musculo para que a posteriori puedas volver a realizar esas pruebas físicas, no puedes vender al oso antes de cazarlo, pues lo que vas a conseguir es lesionarte mas todavia. Mi recomendación es que te valoren quien tu creas más conveniente la funcionalidad del soleo, te cures en lo posible esa lesion y despues poco a poco comienzes a realizar ejercicios de rehabilitación, esos ejercicios son muy parecidos a los que estiran los gemelos pero para que trabaje el soleo procura doblar un poco las rodillas para que ese estiramiento sea en el lugar adecuado. Entiendo lo de tu situacion economica pero en lesiones no se pueden saltar pasos basicos para la rehabilitacion muscular.