Rectificación Lumbar

Me acaban de diagnosticar rectificación lumbar o lo que es lo mismo. Pérdida de la curvatura en la zona lumbar. Mis preguntas son: ¿Qué ejercicios específicos debo realizar para la rehabilitación?, practico el triatlón y padel, se que nadar es muy bueno pero me gustaría saber si existe algún problema al montar en bici, correr y jugar al padel, y si existe algún tipo de plazo de recuperación.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, la rectificación lumbar es debido a un exceso de tensión por parte de la musculatura isquiotibial. En otra serie de patologías, como las herias discales, las que presentan y dan más problemas, son las que se acompañan de rectificación lumbar.
No sé si acudes o no a un fisioterapeuta. En casa, para aliviar el dolor, calor local, pero sobre todo deberías realizar un trabajo específico de isquiotibiales. Ojo, no para fortalecerlos, sino para relajarlos, con métodos como estiramientos pasivos, contracción-relajación y Reeducación Postural Global. Los plazos de recuperación depende del tipo de lesión, su gravedad y la respuesta de la persona al tratamiento. Pregúntame si necesitas más información