Hernia discal con pinzamiento ciático

Me han diagnosticado una hernia discal severa en L5-S1 que me produce un pinzamiento en el nervio ciático. El dolor es constante todo el día por detrás del muslo y de la rodilla y según como me siente hasta el gemelo. Unicamente puedo estar de pie o tumbado, sentado imposible. Llevo unos 20 días inyectándome voltarén a diario y me hace un efecto de unas 5 horas, luego a sufrir. Me temo que por la SS tengo para un mes mas hasta que me pueda ver un traumatólogo por lo que he propuesto a mi dra. De cabecera si me aconseja que vea a un masajista o osteópata y me lo ha descartado radicalmente. Mi pregunta es si opináis si debo hacer algo alternativo antes que me vea el especialista o no me queda mas remedio que sufrir hasta entonces.

Respuesta

No tienes por qué sufrir hasta que te vea el especialista.
Los fisios, pese a que muchos médicos piensen que os vamos a retorcer, masajear intensamente, etc, realizamos tratamientos muy indicados en casos agudos como el tuyo.
Mi recomendación es que acudas a un fisioterapeuta colegiado, que valore tu caso, y plantee un tratamiento. Olvídate de masajistas, osteópatas (salvo que sean fisios, ya que acabada la carrera después tenemos que formarnos en osteopatía), quiroprácticos y demás "parasanitarios", ya que supone un riesgo importante ponerte en manos de personal no cualificado.

Como te dije existen tratamientos de fisioterapia MUY suaves, y a la vez altamente efectivos. Y por suaves me refiero a que no es necesario realizar manipulaciones vertebrales, masajes intensos, etc. Por ejemplo, la inducción miofascial es un tratamiento aparentemente muy superficial pero con grandes efectos a nivel profundo. Además contamos con equipos que pueden ayudarnos a luchar contra el dolor y la inflamación: la simple aplicación de corrientes TENS podría aliviar tus dolores notablemente, aunque es un tratamiento meramente analgésico.

De todos modos conviene realizar una valoración para poder plantear el tratamiento más indicado a tu caso.

De verdad, no lo dudes, busca un fisio y deja de sufrir.