Quiropráctica

Desde hace unos años tengo problemas con la ciática. He visitado diversos médicos pero no he llegado a obtener un resultado óptimo. Alguien me ha recomendado visitar un centro de medicina QUIROPRÁCTICA. Mi pregunta es:
- No tengo claro si se trata de una especialidad médica, o más bien se trata se una medicina "alternativa". ¿Me podría orientar?
- ¿Dan buenos resultados estos centros y este tipo de medicina, (en concreto para el problema que tengo con la ciática)?
- Las personas que se dedican a ésto, ¿deben de tener algún titulo oficial (médico, fisioterapeuta, masajista...?

2 Respuestas

Respuesta
Cesar Te cometo la quiropraxia no es una especcialidad médica es una alternativa que siempre se puede consultar, pero no es muy aconsejable cuando se utilizan esos movimientos bruscos, que a veces hacen un ruidito, es muy perjudicial y hasta puede llegar a ser excluyente, ya que, por ejemplo aplicados en zonas cervicales o dorsales pueden llegar a causar emi, o cuadripejía, ya que se sabe que los músculos o tendones que duelen es por que de alguna manera no están en su mejor elasticidad y el hecho de realizar movimientos bruscos puede traer aparejado un deterioro neuronal que puede llegar a ser irreparable.
En cuanto a tu dolor del nervio ciático, te diría que lo mejor es realizar una placa de rx para ver si existe o no un problema a novel vertebral, de no ser así te recomiendo fisioterapia, con onda corta, magneto terapia y masajes suaves con calor localizado, para ir restableciendo la elasticidad del nervio.
Fíjate de utilizar un carzado que no esté perjudicando tu postura al caminar, y el tratamiento se puede acompañar con vitaminas de grupo de las B12 y de hacer falta un antiinflamatorio no estertoide . Pero esto ñultimo es mucho mejor que lo consultes con tu médico traumatólogo, que es quien te dirá que es lo mejosr
Esepro haberte sido de utilidad! Un abrazo Rili66
Respuesta
Las ciaticas ( con o sin hernia de disco) es un problema que padece mucha gente y que ocasiona muchas molestias no solo por el dolor y la incapacidad que generan las crisis, sino porque cuando se cronifica, es muy difícil de curar.
Los quiroprácticos no son médicos, más bien están cercanos a los fisioterapeutas, pero sin formación universitaria ( aunque hay médicos o fisios que realizando cursos se convierten en quiroprácticos). Es un tipo de terapia a la que mucha gente recurre para mejorar los dolores osteomusculares, y efectivamente, encuentran mejoría, pero, se trata de una terapia y unos profesionales todavía no bien regulados, no hay nada oficial, por lo que, te puedes encontrar personas manipulando tus vertebras sin tener una correcta formación o información sobre tu problema ( y lo que ello te puede acarrear)
Mi consejo es que, hasta que esta profesión tenga su titulación oficial o su regulación, acudas a un quiropráctico que además sea médico o fisioterpeuta, así podrás encontrar en un mismo individuo la medicina tradicional y la alternativa, y por lo tanto, menos riesgo de que te hagan daño.