Negocio de masajes deportivo y terapéutico

Mi pregunta verdaderamente no es referente a ninguna lesión y problema físico (me acaban de diagnosticar hernia discal L4 L5 pero no es el caso).
Tengo 36 años y el tema es que he estado en diferentes trabajos todos relacionados con reparación, mecánica pero no tengo demasiada vocación. Por otro lado he sido muy deportista (remo 14 años, baloncesto 5) y mi intención es salirme de mi trabajo en un futuro y dedicarme a dar masajes terapéuticos y deportivos.
Vivo en un pueblo que me consta que no hay masajista y no he visto ningún local del tema.
¿Es una bomberada?, que tipo de cursillos debería comenzar a hacer que pudiera compatibilizar con mi trabajo actual . Algunos consejos para que vaya empezando a formarme, ¿qué cosas serían las básicas para poner en marcha un negocio de este tipo?

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza pero he estado de viaje, ¿bombera? No en absoluto, si tu intención es la de ponerte en tu casa, igual no te sale todo lo bien que esperas, esto es como todo, si monto un bar, el primer día no voy a sacar la caja que un día cualquiera después de 5 años, hay que darse a conocer, hacerse un nombre, y VALER, que no todo el mundo vale, esto no me duele la espalda, te doy un masaje y te vas, hay que estudiar las posturas de esa persona, ver los movientos que pueden provocar el dolor, y después, lo más importante, saber que músculos son los afectados, para poder empezar a tocar, igual le duele el brazo, y el problema lo tiene en un pinzamiento en las cervicales, por lo que un masaje en el brazo no nos dará ningún resultado, y eso es un cliente que sale relajado pero con el mismo problema, si estas dispuesto a poner todo el corazón en ello lo "más difícil" lo tiene, puedes alternarlo con tu otro trabajo, o si conoces algún balneario o centro que no te pille muy lejos de casa, alternalo, has de tener especial cuidado en que lo más importante aparte de cabeza, para este trabajo, son tus manos, CUIDALAS, es muy desagradable unas manos con durezas, cortes... mima eso, y en cuanto a los cursos, no se de donde eres yo soy de valladolid, mi mujer lo hizo en una academia que se llama MASAJES Y TÉCNICAS PARASANITARIAS en la calle san blas, yo lo he hecho en CENTRO DE MASAJE VALLISOLETANO en 20de febrero, mi mujer se arrepiente de no haberlo hecho aquí, pero eso no quiere decir que el primero sea malo, la mía tiene página si pones centro de masaje vallisoletano en google la primera opción. Son de lo más serio que he visto, gentemuy simpática con las ideas claras, yo estoy encantado, si no te pilla muy lejos, igual puedes hacer los cursos, hay varios horarios, yo lo hice los lunes, de 5 a 9 de la tarde, durante 9meses, pero lo hay intesivo, y vas un finde semana al mes, que es pesado, pero te soluciona la papeleta, luego tienen más días a la semana, eso es mirarlo, y para empezar a hacer algo, lo básico es el curso de quiromasaje, te enseñas las maniobras básicas, enfermedades, contraindicaciones en el masaje, algunas patologías(ciática, dorsalgia, lumbago...) vendejes un poco por encima, y luego si quieres profundizar un poco más van sacando cursos de vendaje funcional, drenajes, ciriax, osteopatía... todo esto es caro, ¿muy caro a mi me salio por 1.300? El básico, ¿y los cursos vienen a salir por 250 300?, eso si, son títulos OFICIALES, todo lo que sean oficiales van a ir en ese precio, si son más baratos, comprueba la validez del titulo, por que algo raro hay, no digo que no existan cursos, pero yo no conozco nada, que sea más barato, ¿igual lo encuentras 100? Pero no más. Es algo bonito, y si te gusta animate, se nota la crisis, pero la gente nunca deja de padecer los esfuerzos, y si te haces con una cartera curiosa, te puedes sacar unas pelas.