Bulto detrás de rodilla

Tengo un bulto detrás de la rodilla, debajo de los es isquiotibiales. En reposo no se nota pero si tenso la pierna ("hago musculo") se nota una barbaridad. Parece como si fuera una prolongación del musculo, pero he estado investigando y no he encontrado nada. Ni me duele, ni me molesta ni me da ningún problema... De hecho hace bastante tiempo que los tengo (no lo había dicho, pero tengo uno en cada pierna).

No se si sera de ayuda, pero comentar que tengo las piernas muy musculadas y también un poco cortas (cuando jugaba a fútbol, tuve algún problema de espalda, según me dijeron, por tener los tendones de la pierna un poco cortos).

Respuesta

En primer lugar decirle que diagnosticar por este medio, sin poder ver al paciente, es bastante complicado y lo que le diga es tan sólo una indicación y nada más. Para determinar qué es ese bulto debe acudir a un médico o un fisioterapeuta.

Por lo que comenta, ese bulto podría corresponder a lo que se denomina quiste de Baker. Para mayor información, visite esta página web:

http://www.tutraumatologo.com/baker.html

Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que tiene suficiente información, no olvide calificar la pregunta para así poder finalizarla convenientemente.