Tendinitis, tiempo de reposo.

LLevo casi un mes con tendinitis rotuliano, al principio era muy leve, pero entre las vacaciones y el no querer fastidiar las vacaciones a los demás seguía con la "rutina". Ahora llevo casi una semana casi todo el día tumbada en el sofá, me pongo bolsas de hielo en las rodillas, tomando ibuprofeno, siento que el dolor va desapareciendo día a día, aunque hay días que me duele un músculo y otro día me duele otro músculo, hasta en la cadera. Imagino que será por la posición. Estoy levantándome solo para comer e ir al baño.

Querría saber

¿Cuánto tiempo más tengo que estar en reposo desde que se haya ido el dolor? Porque anteriores ocasiones ya no había dolor, caminaba un poco y los pinchazos en la rodilla volvían.

¿Hasta cuándo tengo que seguir poniéndole hielo?

Suelo tener las piernas estiradas, aunque a veces quiero cambiar de postura, ¿el flexionar las rodillas me hará más daño?

¿A veces siento las rodillas entumecidas, es bueno, malo?

En quince días vuelvo a estudiar y no quiero perder clases, ¿es posible haber superado esta lesión para entonces?

Gracias por la ayuda y por responder al bombardeo de preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, el tendón rotuliano o tendón del cuádriceps es una prolongación de varios músculos de la rodilla y por tanto influyen en el varios músculos de modo que el motivo por el que te duele unos días uno y otro día otro es normal. Lo primero que hay que saber de una tendinitis es que esta se produce principalmente por una fuerte sobrecarga de los músculos con los que has trabajado, lo que has hecho con el hielo esta bien pero ahora debes combinar el frio con el calor, y lo mas importante es que tienes que visitar a un fisioterapeuta para que te descargue el cuádriceps o sea el muslo, mientras exista la sobrecarga la tensión en el tendón, la inflamación y un posterior deshilachado no se curara. Ponte en manos de un buen profesional y en pocos días se curara. Las rodillas las notas entumecidas debido a que los músculos que la sujetan (el cuádriceps), no funcionan correctamente y se adormecen.