¿La mutua puede darme el alta 3 días después de darme un informe con lesiones?

El día 29 de marzo de 2012 tuve un accidente laboral. Soy mensajero (moto) y estaba parado en un semáforo en rojo, cuando una mujer no me vio y me llevó por delante, lógicamente la culpa es suya. Me llevaron a la clínica mas cercana donde me hicieron radiografías y me detectaron una rectificación cervical. Una semana después empecé rehabilitación en la mutua de mi empresa. Durante un mes simplemente me hicieron otra radiografía donde seguía apareciendo la rectificación. Cansado de decir que no notaba mejoría (y después de ser despedido) me hicieron una resonancia magnética cervical(con fecha de 7 de mayo de 2012) y me diagnostican una protusión cervical, aparte de un pinzamiento en un nervio y la rectificación, aparte de las contracturas... El día 9 de mayo me llega el informe donde aparecen esas lesiones.. Y justo dos días después me dan el alta, donde pone que el motivo es CURACIÓN (en 4 días no se cura una protusión) a lo que me añadieron que era un tratamiento estándar y que me buscase la vida (prácticamente es lo que me dijeron) tampoco puedo ir a ninguna clínica privada ya que el seguro contrario no acepta el accidente. A parte de denunciar a la aseguradora a través del juzgado, ¿puedo reclamar o denunciar a la mutua por no querer tratarme pese a que el informe refleja las lesiones? Ya tengo abogado. GRACIAS A TODOS (en estos momentos los ánimos están por los suelos...)

1 respuesta

Respuesta

Te voy a dar mi visión clínica más que legal, ya que no tengo mucha idea de Derecho.

En primer lugar, la rectificación de la lordosis cervical y las contracturas musculares son LO MISMO. Cuando se acorta por un traumatismo toda la musculatura intrínseca del raquis cervical, el resultado es que se pierde esa curva fisiológica (normal) y se llega a una rectificación (o sea, que la columna está más recta).

Aparte de eso, está claro que ni una rectificación (con sus consiguientes molestias) ni mucho menos una protrusión cervical son procesos leves. Por lo tanto, creo que si el diagnóstico está confirmado, llevas las de ganar si denuncias a la mutua por un tratamiento insuficiente. Por otra parte, no entiendo, si el accidente fue como tú dijiste, y hay testigos que lo confirmen, que el seguro de la parte contraria "no acepte el accidente", con lo cual pienso que ese es otro juicio que ganarás, sin problemas (la clave ahí son los testigos, claro).

En fin, que muchos ánimos y que aparentemente tienes toda la razón, tanto en tu litigio con la mutua por un tratamiento insuficiente como por supuesto con el seguro de la otra parte. Así que muchos ánimos.

testigos no hay. Simplemente vinieron personas a ayudarme, pero como vino la policía local, ellos se encargaron de hacer el atestado. Me e informado a mi abogado, y me a recomendado que vaya a mi doctora de la seguridad social a pedirle la baja por motivos evidentes y él se encargará de impugnar el alta a la mutua. Solo darte las gracias por tu tiempo y sobretodo por darme tu opinión!!!!!!!el problema es que como son cosas que no tenemos a mano, todos intentan timarnos y apartarnos en cuanto antes. De nuevo, te doy las graciassss

Te pediría que calificases mi respuesta para poder darla por finalizada . Un saludo y mucha suerte en tus gestiones.

Enrique