Resonancia Magnética cadera y pubis

Hace un par de días te hice una pregunta acerca de un dolor persistente que tengo en la ingle derecha desde hace mas de 1 año. Finalicé la pregunta pero me quedó una duda:

Como te comenté me realizaron 2 pruebas: una resonancia magnética de cadera y pubis y una ecografía de abductores. En ninguna de las 2 se detectó ninguna alteración. Mi duda es que si tuviera otro tipo de problema que me estuviera provocando estas molestias (algo relacionado con los testículos, la prostáta, algún tumor... Etc...) ¿También habría salido en la resonancia? Lo digo porque todas estas zonas también aparecen en la resonancia magnética. Estoy preocupado por este tema porque si al menos hubiera salido algo que explicara el dolor me habría quedado más tranquilo.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, la RM es la prueba de imagen que mejor deja visualizar las estructuras corporales, con lo cual si el problema fuera visceral, habría quedado manifiesto. Sí es cierto que una persona sólo ve lo que busca, y si el radiólogo o el traumatólogo iba a mirar cómo estaban los aductores, pues es probable que otra lesión, si no es muy llamativa, quede sin verse.

No obstante, lo normal es que si hubiera algún problema visceral le diera algún tipo de sintomatología asociada, sea renal, vesical o sexual.

En todo caso, si tiene dudas, vaya con la RM a su médico de cabecera a que le eche un vistazo.