Dolor cervicales cuello y mareos

El otro día al levantarme por la mañana me dolía bastante el cuello, toda la parte que serian las cervicales, por detrás, y el dolor se extendía a los hombros. Al levantarme de la cama y dar unos cuantos pasos, sentí mareos, no me podía mantener en pie y tuve que estirarme en el suelo. Esto es la tercera vez que me pasa, la primera vez fue hace bastantes meses, por la tarde dí un salto y después noté que me molestaba un poco el cuello, como si al saltar hubiera hecho un mal gesto, pero era una sensación muy leve y no le dí importancia. Sin embargo al día siguiente me ocurrió lo contado: por la mañana me dolía muchísimo y al levantarme me mareaba y no podía tenerme en pie: la sensación en el cuello era como de un tirón, algo que te estira y que incluso molesta al mover los brazos, etc. En esa ocasión estuve bastante rato mareada y a los días siguientes tenia un poco de dificultad al caminar.
Las otras veces que me ha pasado, sin embargo, no he hecho ningún movimiento extraño ni me dolía el cuello el día anterior, solo es al levantarme. Me preocupa que el dolor de cuello vaya junto a los mareos, porque son muy fuertes, como cuando tienes una bajada de tensión.
Lo que hago es tomar café con azúcar para ayudar a que se vaya el mareo, agua caliente en el cuello y después crema antiinflamatoria. Por qué me ocurre esto, ¿de qué es síntoma?

1 Respuesta

Respuesta
Los mareos pueden ser síntomas de un montón de cosas. Si va asociado con un dolor cervical es muy posible que venga todo de ahí.
De todas formas no estaría de más que te lo viera tu médico, que te mirara ese cuello, que te haga alguna RX o resonancia para ver como lo tienes, incluso que te haga alguna analítica para ver tus niveles de azúcar, etc...
En cualquier caso si puedes trabajar ese cuello con algún terapeuta, fisio, osteópata, masajista, etc... que lo descargue y que te haga recomendaciones apra que tu lo ejercites por tu cuenta, mejor.
Si te duele al levantarte, mira a ver como duermes, la almohada, tu postura, etc...