Dedo hinchado post fractura 3er metacarpiano

El 17 de enero me fracturé el 3er metacarpiano de la mano, por suerte, fue una fractura pequeña, me pusieron una férula y a las 3 semanas me la sacaron. Recurrí a 10 sesiones de kinesiologia, rápidamente, recupere el movimiento de la mano. El problema es que hoy ya 9 de marzo el dedo sigue hinchado y me han dicho que es porque el callo oseo -en general, se forma mas grande de lo que debe ser y que con el tiempo va a ir tomando forma normal. ¿Mi pregunta es cuanto tardara en tomar una forma normal? Ya han pasado casi 2 meses desde la fractura y si bien esta menos hinchado todavía bastante lo está.
La verdad el dedo no me duele quizá siento alguna molestia pero es leve y no es constante.
Además soy pianista y no estoy teniendo problemas para tocar pero noto que luego de tocar el dedo que se había fracturado queda algo "duro" como para cerrar la mano y luego al rato vuelve a ponerse común.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes ayudar al dedo con baños de contraste, estos consisten en aplicar todos los días 2 veces, primero 10 m con agua fría. Después 20 m con agua caliente y acaba en fría otros 10m esto ayudara a drenar y mejorar la circulación y que el callo de la fractura disminuya hasta su tamaño correcto.