Columna dorsal resonancia magnética

Estoy muy angustiada tengo 51 años y en la resonancia me salio en el informe Fenómeno degenerativo en discos interventrales D7 D8 Y D10 D11 .Acentuación de la cifosis fisiológica dorsal con insipiente uncoartrosis . Bueno me podrían traducir en palabras que como paciente las entienda esta fue en la resonancia dorsal y en la lumbal Fenómenos degenerativos en los discos L4 Y L5 y lumbosacro, este ultimo con perdida de altura del mismo .Mínima estrechez foraminal derecha entre L4 Y L5 . Muchas gracias espero su ayuda para entender que me esta pasando un abrazo saluda atentamente Sandra M.

Respuesta

Pues nada, desgaste en vértebras y discos. Entre la 7 y 8 vértebras dorsales y entre las 10 y 11 dorsales también, tienes los discos que sirven de amortiguación (entre otras cosas), desgastados, por la edad ... por el trabajo, posturas, falta de ejercicio, etc...

La acentuación de la cifosis indica que la curva que debe tener tu espalda en la zona dorsal está un poco más acentuada (los motivos serán los mismos, seguramente)..

En lumbar, pues más de lo mismo.

Así que desgaste por procesos artrósicos en dos palabras.

Nada grave, pero que sería bueno que cuidaras para no perder calidad de vida. Hacer algo de ejercicio adecuado, estiramientos, cuidar posturas, no coger peso, ... etc.

Gracias por las recomendaciones las voy a poner en practica ,creo que es también lo que me esta pasando la falta de actividad . un abrazo gracias !!!