Hernia discal y deportes

Hace año y medio me diagnosticaron una hernia discal L5-S1, decidí no operarme, aunque 3 de 4 traumas me lo recomendaron, me puse Incitan y estuve yendo al fisioterapeuta (estiramientos y RPG) y mejoré bastante, prácticamente sin dolor, aunque en ocasiones me molesta un poco, antes practicaba escalada pero lo deje por miedo a empeorar mi lesión, ahora estoy pensando en comprarme una bici de montaña, para intentar aficionarme a otros deportes, ya que para la hernia recomiendan fortalecer abdominales y lumbares para la sujeción de la columna, pero no se que tal me vendrá para mi lesión específica, tengo miedo de comprarme la bici y luego notar que empeoro y tener que aparcarla, mi pregunta es ¿es aconsejable practicar escalada o MTB con una hernia discalL5-S1? El uso de la MTB sería para caminos, pistas y trialeras.

1 Respuesta

Respuesta

La escalada no veo por qué debe tener inconvenientes para su caso. Es un deporte en el que no se carga sobre los miembros inferiores y que requiere una gran flexibilidad. En cambio, la MTB sí puede que repercuta por microimpacto sobre la zona, además de que se realiza en una posición que no es la mejor para un raquis lumbar dañado.

No obstante lo dicho, mi consejo es que pruebe, porque lo que estamos haciendo es una mera disertación teórica. Pruebe y escuche a su cuerpo: si ve que tras realizar la actividad su zona lumbar se encuentra dolorida o entumecida, tal vez debe evitar esa práctica. Por el contrario, si nota que no hay ningún problema, no creo que haya inconvenientes al respecto. Las lesiones no aparecen de la noche a la mañana a no ser que sean traumáticas.

A su disposición para cualquier aclaración sobre lo dicho.

Muchas gracias por su respuesta, seguiré su consejo. Voy a pedir una bici prestada y voy a probarme una semana, y a ver como responde el cuerpo.