Dolor en huesos y articulaciones

Desde hace tres o cuatro años, día a día sufro múltiples e intensos dolores en huesos y articulaciones, comencé con dolor en el hombro, después en el codo, más tarde rodilla, tobillos, espalda, lateral del muslo... Y un largo etc. Me cuesta conciliar el sueño y descanso mal, debido al intenso dolor que me despierta. Tras varias rediografias, me diagnosticaron tendinitis en el hombro y hepicondilitis en codo. Me han realizado análisis de sangre y han dado negativos en factores reumatologicos. No pienso que sea normal sufrir tantas dolencias, pues solo tengo 50 años y a lo largo de mi vida no he realizado trabajos excesivamente forzosos o pesados, pues soy ama de casa. Tengo que tomar constantemente antiinflamatorios y analgésicos. A lo largo de mi vida he sufrido en varias ocasiones de depresión. ¿A qué puede ser debido?.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, aparte de que puedas efectivamente tener tendinitis en hombro y codo, el resto de molestias, dolores, etc... que notas pueden estar todos motivados por lo mismo.
Lo primero es lo que has hecho, acudir a tu médico, que te vea, que te haga la anlítica que te ha hecho y si no hay ningún aspecto preocupante, pues vamos a ir por otra línea.
Mira, cuando tenemos episodios depresivos, al final los dolores pueden aparecer por múltiples sitios. Un episodio de depresión afecta mucho a articulaciones, huesos, músculos, tendones, etc... así como a órganos, estómago, riñones, etc... La depresión supone que el cuerpo no está a gusto consigo mismo y en muchas ocasiones las lesiones tienen un importante componente sicosomático. No quiero decir que necesariamente sea éste el problema en tu caso, pero sí que puede ser un factor importante.
Creo que lo primero que hay que tratar, independientemente que también tratemos los síntomas, es tu situación emocional. De esta maner sin duda, te mejorarán el resto de dolencias.
Yo me pondrái en manos de un buen profesional que te trabaje en conjunto, no solo el hombro, o el brazo, o las digestiones, o la pierna, sino que te trate tanto físciamente como emocionalmente.
Además por supuesto, hay que ver qué actividades realizas en tu día a día, porque seguramente habrá que añadir algo, como ejercicio suave, buenos hábitos posturales y alimenticios, etc... así como evitar algunas otras cosas.
Prueba con la terapia cráneo sacral, flores de Bach, etc.. que creo que te podrá ayudar bastante.
¿A qué tipo de profesional se refiere para que me solucione mi enfermedad, y cual también de ellos para que me de la terapia cráneo sacral? ¿Dónde puedo encontrar las flores de Bach, yquien me las tiene que mandar? Gracias.