Erector de la columna

Te comento que buscando en la red encontré como se llama el musculo que me molesta al aumentar cargas en el gimnasio a nivel dorsal, es el erector de la columna, me molesta del lado izquierdo principalmente al girar la espalda me tira pues no sabia que había que estirar esa zona, ¿puede ser debido a ese musculo que me haga pequeños crics la columna (siempre en el mismo lugar) al respirar hondo? Ahora me tome un relajante muscular y voy a empezar a estirar tras cada entrenamiento pues se ve que se me carga mucho la zona. ¿Mañana me toca hacer espalda y bíceps podre entrenar normalmente o me conviene bajar cargas?

1 respuesta

Respuesta

Emplee siempre el sentido común. Si realizar ejercicio le molesta, no lo haga. Pero si con cargas bajas puede realizarlas sin dolor, entrene sin problema. Y sí, los estiramientos son esenciales, le aconsejo que haga una buena tabla de estiramientos de todas las zonas siempre que vaya al gimnasio, en caso contrario las rigideces y dolores están asegurados.

Lo que mas me preocupa es el porque se me re acomoda una vertebra a nivel dorsal cada vez que respiro hondo, la molestia solo esta al girar el tronco al lado contrario estando sentado donde me molesta, siento rigidez, puede ser normal eso si aumente cargas haciendo remos? Fui al medico y no me encuentra nada me dice que es muscular que no me preocupe, no encuentra ninguna contractura, Espero tu opinión Enrique (es lamentable la salud acá).

Le vuelvo a aconsejar que visite a algún fisioterapeuta. Es curioso que su médico diga que es un problema muscular pero no encuentre ninguna contractura... seguramente un buen fisioterapeuta encontrará ese foco de dolor y podrá tratarlo, mejorando significativamente su cuadro clínico.