Dedo anular torcido

Desde que yo recuerdo (tengo 32 años) la ultima falange del dedo anular de la mano izquierda siempre lo he tenido torcido. Yo creía que había sido un golpe de pequeño contra una puerta. Soy profesor de guitarra y a veces noto bastante molestia. Fui a un fisioterapeuta osteopato y como yo le explique eso, me hizo un tratamiento con acupuntura y aplicación diaria de calor para deshacer una calcificación que en teoría seria lo que tendría. Después de unos meses vimos que no mejoraba nada el dedo. Fui a hacerme una radiografía y me gustaría que alguien me proporcionara otra opinión profesional.

Gracias.

Un saludo.

Respuesta

Bien, es posible que fuera por el golpe que indicas hace años, no sé incluso si por el trabajo que realizas con la guitarra, o por alguna otra razón. El caso es que en la RX no se aprecia la posible calcificación que te han mencionado, al menos en este tamaño de imagen, igual en el original se puede ver algo más. En cualquier caso parece que el tratamiento para la calcificación que te han estado haciendo no ha funcionado debidamente.

No sé si un traumatólgo te lo ha visto y te ha comentado algo al respecto.

Una lesión tan antigua va a ser compleja de recuperar pero creo que se puede conseguir. Yo pulsaría la opinión del trauma porque igual nos aclara algo más. No sé si con cirugía o on algún tratamiento de otro tipo.

De todas formas ¿durante todo este tiempo no te lo han tratado antes?

Sin verlo poco más te puedo decir, pero a ver si tienes cerca algún osteópata que te trate con terapia craneo sacral ese dedo si bien sería bueno que fueras con el diagnóstico concreto.