Contracturas cuello - Diagnostico Traumatólogo

De nuevo Osteomanu, soy la de los problemas de cuello...
Como me dijiste, he ido al Traumatólogo y me ha diagnosticado CERVICALGIA y me ha mandado:
- Tele Rx m Bip. PTA de c.v,
- Rx PAY l de C. CERVICAL
- R. M N de C. CERVICAL C4 - D1
Y me ha dicho que me tome Miolastan 1 pastilla antes de dormir.
Tengo dos preguntas... ¿Qué son todas esas pruebas que me ha mandado? ¿Qué te parece el tratamiento que me ha mandado?

1 respuesta

Respuesta
Las pruebas son valoraciones radiodiagnósticas de tu columna cervical. Lo merjo para saber qué tenemos exactamente. Lo de 'diagnóstico cervicalgia', vale, no nos dice nada más que te duele la zona cervical.
En cuanto a ltratamiento, bueno, un relajante muscular, te puede ayudar sin duda, pero habrá que ir un poco más allá cuando tengamos los resultados de las pruebas y un diagóstico claro.
No se lo que te tardarán en hacerte las pruebas, pero mientras podrías probar con terapia cráneo sacral, que es un método muy sutil que te puede ayudar bastante.
Hola de nuevo y muchas gracias por tu tiempo.
Ya me he hecho todas las pruebas. Tengo los resultados de las radiografías y el viernes me dan los resultados de la Resonancia...
Por otro lado, ya he encontrado un sitio donde hacen cráneo-sacral así que la semana que viene probaré a ver que tal me va.
Oye, una cosa, la Resonancia me la he hecho hoy y cuando he terminado, el chico que me la ha hecho me ha preguntado que si me duele más un lado que el otro, pero no me ha dicho porque... ¿tiene algún sentido esa pregunta al hacerme la prueba? Quiero decir que si ha podido ver algo raro y por eso me lo ha preguntado... (soy un poco aprensiva, ya sabes)
Ok, es muy importante el terapeuta que te lo haga, ya me contarás.
En cuanto a si te duele más un lado que otro, pues chica, es normal. No se si te lo habrá dicho porque haya visto que tienes una inclinación en la zona cervical, u osteofitos, o artrosis, ... Vamos que es una pregunta de lo más lógico, no te preocupes. Vamos a esperar a los resultados.