Condropatía rotuliana

A raíz de un accidente de trafico, entre otros cosas, a mi esposa le han diagnosticado por mediación de una RRMM una Condropatía Rotuliana en la rodilla Izquierda. No encuentgro información sobre que es esto. ¿Me podría indicar que es esto?

1 respuesta

Respuesta
Todos nosotros, en la mayoría de nuestras articulaciones, tenemos una delgada capa de cartílago, íntimamente ligada al hueso y que recubre las superficies articulares de los huesos. En cuanto a la zona de asentamiento de la lesión, en tu caso, hablamos de la rodilla, y en cuanto a la propia lesión, las propias palabras hablan por si mismas, ¿pues tenemos? ¿Condro?, que se refiere a todo lo relativo a cartílago, ¿y? ¿Patía?, que se refiere a trastorno, problema, patológico. Ya lo tenemos: un trastorno en el cartílago de la rotula, ¿un? ¿Desgaste?. La función del cartílago es acolchar la articulación para que al moverse no cause fricción, si el cartílago esta desgastado se produce esa friicion y es dolorosa. Lo que hay que ver es si ese desgaste se produjo por el accidente o viene de antes.
Muchas veces esta lesión se produce por una debilidad articular de la rotula que hace que se mueva más de lo debido y se desgasta el cartílago, lo que se soluciona consiguiendo un mejor tono muscular en esa zona. Pero mi consejo es que te pongas en contacto con un fisioterapeuta y que te recomiende los ejercicios que no te puedan agravar la lesión.
Ahora bien, el cartílago desgastado no se recupera. El único animal que regenra el cartílago es el tiburón, por lo que se han hecho estudios sobre tomar un producto natural que es "CArtilago de Tiburon" para ayudar a regenrar tus propios cartílagos. Esto se trata de medicina naturista, y en principio no tiene contraindicaciones, así que quizás te convendría probarlo.