Conclusión : Hernia discal con extrusión posterocentral de c5 -c6 con mielopatía compresiva .que es

Tengo 53 años trabajo en venta casas, la verdad e tenido una mala alimentación como por 3 años casi pura comida chatarra, y el refresco negro y el cafecito .

Tengo 15 kilos de mas tengo la cita con el especialista hasta dentro de un mes puedo caminar, que ejercicios puedo hacer la verdad estoy aumentando de exageradamente .

No se nadar no sé si la natación me ayude y la pueda yo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Bien, aunque tarde, parece que has empezado a ser consciente de que algo hay que hacer. Me alegro.

Veamos, ejercicio sí, pero con hernias cervicales, vamos a ver qué ejercicio y de qué manera hacerlo.

Está claro que tan importante es bajar de peso, como tener una alimentación mejor. Además de hacer ejercicio que nos ayude a desoxidar esas articulaciones no solo cervicales sino del resto del cuerpo.

Mira, sin conocer más de 4 líneas de texto sobre tu situación real y actual, prefiero no pronunciarme en cuanto a ejercicios muy concretos. Ya te digo que la natación sí, pero con cuidado y si no sabes nadar, mejor vamos a enfocarnos en otro tipo de ejercicio tanto aeróbico como de estiramiento y fortalecimiento.

Yo lo que haría, desde luego, sería acudir a un buen profesional que me vea y me orientase en cuanto a cómo hacer el ejercicio y algunas pautas alimenticias que puedes ir haciendo hasta que te vea el especialista (que no sé si te refieres al trauma, endocrino, ...).

Y de paso que te vaya trabajando esas cervicales y orientandote en cuanto a qué ejrcicios hacer y cómo hacerlos a la vista de la valoración que te pueda hacer de tu cuello.

Así que nada, ponte en manos de un buen fisio, osteópata, etc... que te trate y te aconseje a la vista de tu situación actual.