Dolor residual columna

Hace unos años y en etapas diferentes en mi vida me pasaron dos situaciones que en el momento fueron algo dolorosas, pero a posteriori no paso nada ni le di importancia. Ahora con los años (33) noto una serie de "pinzamiento" en la zona de la columna, más o menos por el 1/3 inferior y en un punto perfectamente localizable, ya que si me presionan me da como un dolorcillo escalofriante.
Las situaciones que sufrí en mi infancia fueron:
1) Golpe en la columna con un columpio a toda velocidad que me dejó sin repiracion (que buenos tiempos, jejejeje...)
2) Tirarme al mar desde una roca y haber tan poca profundidad que tuve que arquearme para no clavar la cabeza. Tanto me arqueé que me dio la sensación de hacer una V.
Digo yo si alguno de estos marcados traumas de mi infancia pasan factura a ello y tenga algo a lo que cada vez que me vaya haciendo más mayor vaya marcándome. Por eso quiero cogerlo a tiempo y empezar a orientarme a ver como lo puedo efoncar.
Respuesta
Es cierto en nuestra vida los daños sufridos en la niñez los padecemos en la adultez.
Se ha calculado que un niño en los 2 primeros años sufren más o menos de 800 a 1000 caídas con golpes importantes.
Para dignosticar algun daño promero tiene que haber sintomas, el dolor te va informar que no debes hacer tal o cual ejercicio o movimiento o esfuerzo.