Dolor en el puente del pie

Mi problema es que tengo un dolor en el puente del pie izquierdo, enunos tendones que tenemos en el puente en la zona interna del puente, que al mover el pie hacia arriba y hacia abajo se tensan y destensan, me duele a la presión con el dedo, al andar me duele enfrío luego cuando calienta me duele menos,¿me gustaría saber a que debe? Y ¿Cuál seria el tratamiento a seguir para eliminar este dolor?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, el dolor se puede deber a varias cosas: Puede ser que sea algún tendón inflamado, o que el musculo al que pertenece ese tendón este cargado o contracturado, ¿te duele también el gemelo o la Tibia? ; También se puede deber a que alguna articulación del pie este rígida y necesite ser movilizada ¿Tienes mucho puente? ¿O quizás la planta más plana de lo normal? Todo esto son cosas que deben tenerse en cuenta, hay que ue es difícil decir de que se trata sin poder ver, tocar y mover tu pie. También está la posibilidad de que sea debido a las zonas reflejas que se tratan en la reflexología. Según la zona, ya que me dices que es en el puente, podría ser por algún problema en zona lumbar o en el abdomen, pero para precisar más debería saber exactamente donde esta loclizado ese punto.
Yo te recomiendo que en casa, tranquilamente en el sofá movilices todas las articulaciones del pie y tobillo. Seguro que si empiezas a buscar descubrirás que tienes más articulaciones de las que te pensabas. Sietate, y empieza moviendo los dedos uno a uno, sin prisas, luego ve avanzando, mueve la planta del pie, muévelo de todas las maneras que veas que se puede mover, hasta que llegues al tobillo. Otra cosa que puedes hacer es coger con un dedo ese tendón que tienes que te duele y apretalo y mueve el dedo de lado a lado, como si fuese una cuerda de guitarra. La presión debe ser la justa para que notes un poco de dolor, pero que sea aguantable, ¿ok? Haz eso durante cinco o diez minutos, según veas. Otro ejercicio que te sorprenderá por su simplicidad y efectividad es coger una pelota de tenis, la pones en el suelo y la pisas con el pie descalzo, y lña vas moviendo por toda la planta moviendo el pie, vas presionanado soltando, llevala bajo los dedos, bajo el puente, bajo el talón, etc.. cuando lo hayas hecho con un pie, prueba de ponerte de pie y veras la asombrosa diferencia entre el pie que has estado tocando y el que no.
Espero te sirva de ayuda los ejercicios, ya que sin más detalles no puedo precisar más a lo que puede ser debido el dolor, debería hacerte una exploración.
Hola weiserg, gracias por contestar.
Me preguntaba que si me dolía la tibia o el gemelo, pues no me duele, también me preguntaba si tenia mucho puente, pues la verdad que si tengo bastante, me dice también deberías saber exactamente donde esta el punto doloroso, pues en el interior del pie derecho donde hace la curvatura el puente 1cm hacia el interior hay unos tendones que al mover los dedos hacia arriba se tensanjy al bajar los dedos se destensan, me duele donde nacen los tendones en el talón y con cualquier zapato que tenga el puente algo abultado porque se apoya sobre el tendón que ademas esta más gordo que el del pie izquierdo, espero que con esta información pueda descartar posibilidad delas que me comento, muchísimas gracias, seguiré sus consejos.
Si tienes mucho puente será porque tienes ese o esos tendones muy cargados y habría que aflojarlos.
En cuanto a la zona donde te duele, en relación a la zona refleja de reflexoterapia, esa corresponde al plexo solar o al abdomen, asique quizás se deba a algún problema de nervios o estrés contenido o algún problema abdominal. ¿Tienes mucha cuvatura lumbar en la espalda? Apuesto a que si.
Los consejos que te sigo dando son los mismos, ves a un osteópata y si no encuentras a un quiromasajista o un refleologo y que te realicen un tratamiento, no solo del pie, sino de piernas enteras, cadera y espalda, por eso te recomiendo un osteópata que es quien mejor te lo hará, quizás el más caro de los tres, pero el tratamiento será más completo.
Un abrazo.