Sulfato de glucosamina

He estado hablando con expertos en fisioculturismo y musculación, que es el deporte que practico, y me han recomendado para combatir las lesiones de las articulaciones (sufro continuas tendinitis) sulfato de glucosamina. He estado buscando por internet, y aparte de todos los compuestos y suplementos que se venden en tiendas de musculación (que son de calidad cuanto menos dudosa, como todo lo que se vende en este mundillo), he encontrado un medicamento que atiende al nombre de "hespercorbin" y se dispensa con receta médica. Mi pregunta es si es realmente eficaz este suplemento y si tendré problemas a la hora de conseguir receta.

1 Respuesta

Respuesta
Ese medicamento o suplemento no lo conozco, y no he odio hablar de el, en mi caso particular, y en el caso de las tendinitis que he padecido, lo más satisfactorio es reposo, si haces ejercicio o tienes que hacer ejercicio sin más remedio y te duele aplicate hielo después de la sesión de ejercicio.
Solo decirte, que yo desaconsejo productos sin ningún control sanitario, por lo que descarta los preparados que utilizan los culturistas (yo tomo batidos proteínicos, pero batidos reglamentados y debidamente controlados). No te tomes nada que resulte sospechoso, y lo de hespercorbin tampoco lo tomes tío, ya que a menos que no te lo recete un medico, no tienes porque tomarlo, quien sabe los efectos secundarios.
Lo que si tomo para mantener mis articulaciones en forma, y sin ningún problemas, es "Artivit SPIN" dee masterfarm, ingredientes: Agua, Hidrolizado enzimático de Gelatina, Fructosa, Ácido Cítrico, Extracto concentrado de Tomate, Aroma de Piña, Sorbato potásico, Vitaminas del grupo B(B5, B6, B2y B1), Vitamina E y Acesulfame.
Como ves todo natural, y te aporta gelatina y demás ingredientes necesarios para el cuidado de tus articulaciones, este producto no te puede hacer daño, y creo que conseguirás los mismos objetivos que con otro de dudosa reputación. Es sin receta medica, y sabe a rayos jajaja, eso si.
Suerte, y espero haberte sido de ayuda.
Agradezco tu consejo... aunque voy a hablar con mi traumatólogo acerca del sulfato de glucosamina (por cierto, creo que deberías leer algo acerca de esta sustancia, por lo que yo he leído, es un todo un DESCUBRIMIENTO para combatir lesiones articulares e incluso la artritis, de hecho creo que la están recetando en sustitución de los antiinflamatorios como el ibuprofeno). Muchas gracias