Meñique mano izquierda dormido

Soy mujer de 47 años y desde hace dos semanas aprox. Tengo el meñique de la mano izquierda dormido, no me duele, tengo sensibilidad y fuerza pero lo tengo dormido, sobre todo por las mañanas cuando me levanto cogiéndome incluso el dedo anular, debo decir que he forzado mucho ese brazo últimamente porque he estado de mudanza y que el hombro y el cuello de ese lado también me duelen a veces. Estoy tomando ibuprofeno y me estoy poniendo voltarén en cuello y hombro algo he mejorado pero el dedo no acaba de despertar. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Un adormecimiento en el dedo puede venir provocado por varias causas. Lo que comentas del esfuerzo es posible que sea la causa, pero si ves que sigue dormido, sería bueno que te hicieran alguna prueba tanto a nivel de la inervación de ese dedo, como de la musculatura, como de la circulación sanguínea a ese nivel.

Es también posible que venga irradiado desde el cuello, pero ya te digo, aventurarnos a dar un diagnóstico por aquí sin verlo, sin pruebas, ... sin nada, es ciertamente complejo.

sigo tomando el ibuprofeno y poniéndome la crema mientras no me dan la cita?

Sí, si vas viendo que has mejorado algo sigue con ello hasta que tengamos un diagnóstico claro.

Para el ibuprofeno durante tiempo prolongado sería bueno que tomaras también un protector de estómago por si acaso.