¿Tiempo de recuperación de esguince rodilla?

Me llamo David tengo 21 años mido 1 63 cm y peso 55 kilos . Hace dos semanas sufrí un golpe en la parte lateral de la rodilla izquierda ( soy zurdo) jugando al fútbol, recuerdo que no hice un precalentamiento adecuado, pero seguí jugando luego de golpe por unos 5 minutos . Llegue ami casa caminando normal pero un poco adolorido, pero al día siguiente sentía muy débil la rodilla con dolores en la parte lateral y frontal de la misma. Sentía como tirones en la parte lateral mas no se me hincho solo un poco minimo diria yo pero igual decidi ir a un traumatólogo después de 5 diaz pues sentía adormecida la pierna y tirones en la parte lateral muslo con incones laterales de la rodilla .Bueno el medico me examino me doblo la rodilla, giro mis piernas, hizo presion y yo solo sentía un dolor leve .. Su resultado fue k tenia una esguinse ala rodilla y k en 3 o 4 semanas podria tener mi vida normal .Hoy ya van dos semanas y mi perna esta mejor, puedo subir las escaleras con un poco de esfuerzxo, no cojeo y trato e caminar lo mas normal posible pero aveces siento kse me adormece la rodilla y un leve dolor lateral -frontal. Yo solo quisiera saber si voy por buen camino ya que :

-Hago ejercicios de fortalecimeinto de musculos

-Estoy en reposo

-Tengo una dieta rica en frutas y legunbres

-Tomo antiflamatorios y relajantes k me receto el doctor

Solo kisiera saber y esos adormecimiento repentinos son normales, y cuanto dura este tipo de lesion en el caso de esguinses, las recomendaciones k me pudiese dar para sanar y en que caso deberia recurrir denuevo al traumatólogo .

Respuesta

La suposición es que es un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla. En este caso, como bien le han comentado, en 3-4 semanas debería estar normalizada la situación. Este es el criterio principal en el que debe basarse para visitar de nuevo o no al traumatólogo.

En cuanto a su recuperación:

-Debe tratar de equilibrar el realizar ejercicio de fortalecimiento con la pierna con no hacerlo en exceso. El reposo, por lo tanto, no es ya necesario a estas alturas de tratamiento.

-La dieta es fundamental, en este caso las legumbres le van a aportar un suministro proteico que ahora necesita para la reparación de los tejidos lesionados. Muy bien al darse cuenta de la importancia de este factor.

-Yo ya no tomaría fármacos tras una semana del traumatismo. Si queda una inflamación local ligera no es importante, siempre y cuando la función de su rodilla se vaya normalizando.

gracias por brindarme  su tiempo estoy muy agradecido solo una pequeña pregunta             ¿ cuando sabre que   ya puedo realizar deportes con total normalidad y  en que casos debería de acudir de nuevo  al traumatólogo para descartar un problema de  meniscos  ?

nota:

ya puedo bajar escaleras normalmente aunque aveces  se adormece ligeramente

 todavía no   me arriesgo a correr

siento aveces un pequeño fastidio  en la parte  lateral interna  y externa de mi rodilla

No debe pasar a realizar deporte con total normalidad sin ir reincorporándose poco a poco al entrenamiento. El hecho de estar de "alta" no significa que su rodilla esté en plena forma, como el día antes de la lesión. Debe practicar su deporte en dosis breves, entrenamientos cortos menos intensos, ir progresando lentamente hasta que usted sea quien tenga la confianza, por su rendimiento, de que ya puede entrenar y competir con normalidad.

Signos de anormalidad: dolor en la parte externa de la rodilla nuevamente, inflamación articular, esos son los principales. Si en este tiempo de readaptación se le presentan, debe seguir entrenando pero más levemente, y acudir de nuevo a revisión al fisioterapeuta.

En resumen, siga un proceso muy progresivo y no lo acorte en el tiempo a riesgo de volver a sufrir una lesión en la misma zona. Y siempre esté en comunicación con su fisioterapeuta.

Muchas gracias   por su tiempo , aunque aveces siento un leve hincón en la parte interna de mi rodilla   precisamente la rotula     puedo caminar y doblar con   un  poco de  normalidad . es eso normal? . Bueno a seguir con  mis ejercicios   que son de estiramiento  y fortalecimiento  .Gracias  por darme confianza e instrucción .