Chasquido de dientes

Desde ya agradezco mucho por darme la posibilidad de escribir y consultarles el problema es que mi hija de tres años realiza chillidos con los dientes por la noche cuando duerme y quería saber cual podría ser las probabilidades de algún diagnostico que le ocurra esto o las variables que se podrían manejar
Desde ya muchas gracia sy que tengan un muy lindo 2011
Respuesta
Por lo que me comentas parece que tu hija padece brusismo, no es peligroso. No debe preocuparse, a veces en niños desaparecerá espontáneamente. Dentro de unos años se puede poner una férula de silicona que aísle las piezas dentales superiores de las inferiores. Aun así consúltelo con su pediatra.
De todas formas aquí le dejo algo de información sobre esta anomalía.
El brusismo es una actividad anormal (parafunción) y sin propósito funcional de los músculos de la masticación, que se produce de forma inconsciente y que suele darse de noche.
Podemos clasificar el bruxismo según:
El tipo:
Bruxismo céntrico: apretar los dientes
Bruxismo excéntrico: rechinar los dientes
La edad del paciente:
Bruxismo en el paciente infantil/niño
Bruxismo en el paciente adulto
El momento en el que se produce:
Bruxismo diurno
Bruxismo nocturno
No existen causas específicas, pero el estrés y la ansiedad suelen aumentar mucho su aparición e intensidad.
Existen varias teorías para explicar esta patología (oclusal, neurofisiológica y psicológica) en la que hay que tener en cuenta.
Dependiendo de cada caso el tratamiento a seguir puede basarse en uno o una combinación de los siguientes:
Tallado selectivo o ajuste oclusal
Férula de descarga
Rehabilitación protésica
Tratamiento de ortodoncia
Tratamiento de fisioterapia: Ejercicios musculares
Tratamiento farmacológico en fases agudas
Calor seco y húmedo
Acupuntura