Férula dental de descarga ¿Blanda o rígida?

He leído que la férula blanda acostumbra a dejar de practicar el bruxismo. Yo llevo ya un par de años con la rígida y me costó bastante acostumbrarme. ¿Deformará el labio superior? ¿Cuál de ellas es más recomendable médicamente hablando?

2 respuestas

Respuesta

Una férula de descarga siempre debe ser rígida, nunca blanda. Su función es eliminar el bruxismo, habito de apretar o rechinar los dientes, y si la férula fuese blanda propiciaríamos exactamente lo contrario. El tener algo blando entre los dientes nos incentiva a morder, a apretar, a rechinar... (como cuando tenemos un chicle en la boca).

En cuanto a lo de deformarte el labio superior, tranquila que no lo hará.

Respuesta

La férula dental blandas aumentan el bruxismo, ya que la sensación de algo blando hace que apretemos todavía más.

Es verdad que las férulas blandas suelen ser más económicas, pero no convienen en ningún caso.