Gracias, tengo dolor en la rodilla

Hago ejercicio desde mucho tiempo en gimnasio. Acostumbrada a hacer rutina fuerte como bodycombat, tae box, rumba, eran mis preferida y me iba super, pero se me acabo el contrato en el gimn y como me salia de menor costo, decidí con las vecinas de la cuadra pagar a un instructor personal, hasta ahí todo bien, el problema radica en que desde que estoy haciendo actividad física en la calle y fue rapido, como a la semana ya sentía molestia en la rodilla derecha pero no le preste atención y seguí, llevo como tres mese en esto y no hay un solo día desde allí, que no me duela la rodilla, a veces me truena por lo menos 4 veces al día, se me inflama, me duele un poco cuando trato de sentarme, al subir escaleras y al extenderlas también siento la molestia, ya tome de mi cuenta diclofenaco (10 de ellas) y ahora ultimo ibuprofeno de 800mg 10 también mejore un poco pero sigo sintiendo dolor.. Me dicen que hacer ejercicio en pavimento no es lo recomendable por el fuerte impacto, que tengo que usar zapatos con cámara de aire o de amortiguación .. Con todo el corazón pido su ayuda por que estoy desesperada y triste, puesto que es me apasiona el hacer ejercicio y ahora no puedo.. Como dato :mi mami sufre de artritis rematoidea.. ¿estaré yo ya padeciendo de la enfermedad? Gracias de antemano y que Dios los bendiga.
{"lat":4.91583280131316,"lng":-71.015625}

1 respuesta

Respuesta
Parece claro que lo que te ha provocado el dolor es el cambio de ejercicio y tendrás que revsiar junto con tu instructor qué es lo que estás haciendo y te va mal. Puede ser el impacto con el suelo, sin duda, para lo que te auydará tener un calzado adecuado, pero aún así yo me revisaría esa rodilla para ver cual es exactamente el problema.
Igual es que antes le dabas mucha caña a tu rodilla y se está quejando ahora. NO se´i además calientas adecuadamente y estiras bien tras el ejercicio, aunque supongo oque sí y que tu instructor te orientará bastante bien al respecto.
NO se´si será un problema articular o de cartílgao rotuliano, que según l oque indicas pueden ser cualquier de las dos, pero co mote digo, sería niteresante que te hicieran alguna prueba para estar seguros.
Lo de que tu mami tenga artritis reumatoidea, vale, pero no necesariamente tienes que pasar tú por lo mismo.
Interesante también lo que has dicho que "sentía molestia en la rodilla derecha pero no le preste atención". Bien, la rodilla al igual que el resto del cuerpo la única forma que tienen de hablar contigo e intentar que les hagas caso es esa, con dolor, molestia, etc..., así que en ti está el querer escucharla o no. Como ves siempre es mejor escucharla.
Muchas gracias .. fue de suma importancia su anotación, pero me queda una duda.. mi esposo dice que ya a la edad de uno no debería haber echo clase tan fuertes como el bodycombat y taebox, pero yo le refuto y le digo que me sentía plena, no me molestaba para nada, tiraba patadas como si fuera una instructora.. ¿me quedo sonando en mi mente lo de dar mucha caña sera posible? Y cabe anotar que me di cuenta que el instructor no hace estiramientos como lo hacia en el gimn, debe ser que allá había más profesionalismo y antes y después de cada clase estirábamos y acá solo el se concentra en la clase y no más.. ahora no he ido al medico por que cambie de eps y tengo problemas con la nueva afiliación y parece que sera demorado por unos papeles.. le pido nuevamente que me oriente, haber que puedo hacer en la casa para aliviar un poco la inflamación aunque no es mucho pero molesta.. igual así me veo tentada en ir ahacer ejercicio, a si sea leve.. ¿puedo? Usted que me aconseja.. estoy inactiva y eso me desespera. Y si en ahora en adelante voy a escuchar lo que me dice el cuerpo. Gracias mil por su atención.
No sé si tu esposo lleva razón o no, entre otras cosas porque desconozco la 'edad de uno', pero normalmente los esposos suelen dar sabios consejos ;-)
Me parece perfect oque te sientas plena con el ejercicio, suele pasar, pero esa plenitud, esa euforia tras el ejercicio físico, esas endorfinas descargadas, que tan bien sientan, a veces van en desacuerdo con lo que el cuerpo admite a nivel articular. No digo que sea tu caso, de hecho, cuando hacías ejercicio en el gym no notabasa ninguna molestia. En cualquier caso, sí me da la impresión de que debes frenar un poquito ese ímpetu, aunque como digo ni conozco tu edad ni tu estado de forma actual.
Desde luego en el ejercicio, tan importante o más que el propio ejercicio es una adecuado trabajo de calentamiento previo así como de estiramiento psoterior a dicho ejercicio y si tu actual instructor no lo hace o no te orienta al respecto, dile de mi parte que se preocupe un poquito de este aspecto porque ayduará mucho a sus instruidas.
NO sé si será más profesional o menos que la gente del gym, pero parece que este tema se le ha pasado por alto.
Insisto, en que lo que tienes que hacer ahora es que algún médico te diagnostique qué tienes en esa rodilla. Esto es básico para orientarte en cómo actuar a partir de ahora.
El ejercicio que puedes ir haciendo sreá aquel que no implique una carga en la lesión. Es decir, desde luego yo no haría o que has estado haciendo hasta ahora, al menso últimamente y que parece que es lo que te ha llevado a esta situación. Si no puedes estar parada, existen otros ejercicios de menor impacto que sí podrás ir haciendo.
Mientras tanto, procura hacer ejercicios con esa rodilla, de flexión yextensión (siempre que no llegue a doler), así como potenciar ese cuádriceps (músculo del muslo). Que tu instructor de oriente sobre como hacerlo, ya que por aquí, explicándolo es fácil que no se interprete adecuadamente cómo has de hacerlo.
Buenas...<span style="white-space: pre;"> </span>le doy mis agradecimientos por el tiempo dedicado..muy valiosa su labor. Muchos saludos para usted también.